#JuveInter || EL CLÁSICO DE ITALIA SE QUEDA EN TURÍN

La Juventus se lleva un partido muy disputado por 2-0, gracias a los goles de Ramsey y Dybala.

Tras la incertidumbre creada desde por la mañana por el Gobierno de Italia, finalmente se disputó el choque entre Juventus-Inter de Milán (20:45) de la jornada 26 de la Serie A. El partido se desarrolló a puerta cerrada en el Allianz Stadium, lo que creó un ambiente extraño, más propio de un entrenamiento que de un partido de estas características, donde se oía a los entrenadores y jugadores darse las indicaciones oportunas, lamentarse, darse apoyo… Esto se produjo debido al protocolo que se ha activado en la Serie A debido al COVID-19, siendo ésta una de las precauciones, al igual que la eliminación del saludo inicial entre los jugadores.

El Clásico de Italia nos dejó un encuentro muy disputado, en el que ninguno de los equipos buscó arriesgar en exceso, siendo un partido tácticamente notorio por parte de los dos conjuntos. El Inter buscó salir desde atrás tocando, con paciencia, pero le faltó velocidad en el centro del campo, además de que sus dos delanteros, Lukaku y Lautaro, fueron marcados muy encima por parte de Bonucci y De Ligt, quienes se mostraron contundentes y no dejaron movilidad a los arietes interistas. La Juventus hizo decantar la balanza del encuentro, a través de dos jugadas rápidas y de la calidad en sus jugadores de ataque, que hicieron crear huecos en la defensa nerazzurri, consiguiendo hacer los dos goles, con los que volvían a liderar la clasificación.

PRIMERA PARTE

Los protagonistas de la primera parte del partido, fueron los guardametas de ambos equipos, Handanovic y Szczesny. En el minuto 7, llegaría la primera ocasión, tras un cabezazo de De Ligt, que sacaría con gran eficacia el guardameta esloveno del Inter. La primera mitad del primer tiempo, nos dejó dos paradas de Handanovic, una de ellas de gran dificultad, que sacó a un disparo de Matuidi, tras una internada por el franco izquierdo del internacional francés.

Cabe destacar la sangre fría que mostró el Inter en la salida de balón, jugando desde abajo sin prisa por llegar arriba, tocando entre centrales y construyendo lentamente el juego. El Inter volcó el juego en la banda derecha a través de Candreva. En este momento, el cuadro de Milán, comenzó a llegar a arriba. Prueba de ello fue el disparo lejano de Candreva que se iría por encima del larguero y una de las ocasiones más claras que tuvo el Inter, el disparo de Brozovic. Tras una buena dejada de pecho efectuada por Lautaro, el croata enganchó una volea ajustada al palo, donde Szczesny sacaría una buena mano para dejar el empate a cero en el marcador.

El pitido del descanso, nos dejó un primer tiempo equilibrado y algo trabado.

Foto: Juventus

SEGUNDA PARTE

En el segundo tiempo llegaron los dos goles del partido. En el minuto 54 llegaría el primero de ellos, tras una buena jugada combinativa de la Juventus. Alex Sandro filtró un buen pase a línea de fondo, al que llegaría Matuidi y pondría un centro raso al área, el cual Bastoni no llegó a despejar bien, dejando un balón muerto en el área. Ramsey aprovecharía ese despeje, llegando desde atrás y mandando el balón al fondo de las redes.

Uno los momentos claves fue la salida al campo de Dybala, quien entraría sustituyendo a Douglas Costa. Apenas necesito 8 minutos el delantero argentino para mostrar su calidad. Tras un excelente pase largo de Betancur, Dybala lo bajaría a través de un exquisito control y buscaría una conducción rápida hasta el área visitante. Antes de llegar al área encontró a Ramsey, con quien haría una pared. Tras la devolución del galés, Dybala se sacó un gran recorte sobre Ashley Young, y definiría con el exterior de su pierna izquierda ajustando el balón al palo, haciéndole imposible llegar a Handanovic.

Dybala celebra el 2-0 / Juventus

Con el resultado a favor, la Juventus comenzó a tocar y jugar de forma más tranquila. Un error de De Sciglio pudo costarle un disgusto en el minuto 77, donde Vecino le robó la partida al italiano, y puso un balón a la frontal del área, que Eriksen lo mandaría rozando el larguero. En la recta final del encuentro, el portero suplente del Inter, Padelli, fue expulsado por dirigirse al árbitro desde el banquillo.

En el añadido, Cristiano Ronaldo tuvo dos ocasiones con las que pudo alcanzar el récord de jornadas seguidas materializando gol (12 partidos). Ambas ocasiones se fueron cerca de la portería, una de ellas por encima del larguero y otra rozando el palo derecho, tras un disparo raso. Aun así, seguirá siendo un partido importante para él, ya que el luso, llegó a los 1000 partidos en su carrera como profesional.

FINAL

Con esta victoria la Juventus da un golpe sobre la mesa y consigue recuperar el liderato, mientras que el Inter se aleja del campeonato. El Inter de Milán recibirá en casa el próximo jueves 12 (21:00) al Getafe en la ida de los octavos de final de la Uefa Europa League; y la Juventus jugará, si la Serie A lo permite, su partido a domicilio frente al Bologna el viernes 13 de marzo (20:45).

FICHA TÉCNICA

Juventus (4-3-3): Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro (De Sciglio 77´); Ramsey, Bentancur, Matuidi; Douglas Costa (Dybala 59´), Higuaín (Bernasdechi 80´) y Cristiano Ronaldo.

Inter de Milán (3-5-2): Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Candreva (Gagliardini 74´), Vecino, Brozovic, Barella (Eriksen 59´), Young; Lukaku (A. Sánchez 77´) y Lautaro.

Goles: Ramsey (1-0) y Dybala (2-0).

Árbitro: Marco Guida. Amonestó por parte de la Juventus a Cristiano Ronaldo (87´). Por parte del Inter a Skriniar (63), Vecino (71), Padelli (roja directa 79´) y Brozovic (79´).

A %d blogueros les gusta esto: