#AlcorcónMirandés || MERQUELANZ DISPARA AL MIRANDÉS

Dos tantos de Merquelanz en la recta final dieron los 3 puntos al Mirandés en la batalla de Santo Domingo. El Alcorcón lo hizo todo bien, pero la expulsión de Pomares trastocó sus planes y se vio superado en pocos minutos por unos rojillos que nunca perdieron la fe.

El Alcorcón comenzaba avisando en el minuto 18. Boateng colocaba un centro a la cabeza de Dani Romera para que éste rematara prácticamente en boca de gol. Sin embargo, se encontraba con la manopla derecha de un espectacular Limones que hacía gala de sus reflejos. Buen partido del guardameta manchego, al igual que del atacante almeriense.

El Mirandés no se encontraba sobre el césped. Sin ideas en ataque, con pérdidas constantes en la medular y con dudas en la salida. Los alfareros tenían el control total y absoluto del juego, que pasaba siempre por las botas de un inmenso Boateng.

Fuente: LFP.

Nada más comenzar la segunda mitad, Dani Romera se resarcía de la errada en la primera parte. Centro desde la derecha de Boateng y Romera remataba con un trallazo de volea ante el que nada podía hacer Limones. Gol del Alcorcón y comenzaban los nervios en la zaga de Andoni Iraola que, además de no tener su día, ya iban por debajo en el marcador.

No iba a ser la última. Pocos minutos después lo intentaba Arribas desde la frontal del área con un remate raso y colocado ante el que respondía el portero jabato en dos tiempos. Boateng no lograba llegar a tiempo al rechace y se llevaba la amarilla por la entrada al arquero.

Los de Andoni Iraola consiguieron despertar con la entrada de Álvaro Rey, Barco y, sobre todo, Íñigo Vicente. El propio Íñigo filtraba un pase para que Guridi rematase en el que sería el primer tiro a puerta de los visitantes en los 76 minutos de juego. Dani Jiménez se estrenaba con una buena parada en el primer palo.

Fuente: LFP.

El conjunto madrileño iba a sufrir su decadencia con la pérdida de Carlos Pomares, que veía la segunda amarilla y consiguiente roja por un manotazo a Álvaro Rey en una jugada sin aparente peligro. La superioridad numérica daba alas a los de Iraola.

Algo que iba a aprovechar casi al instante la escuadra burgalesa. Ahí estaba Íñigo Vicente al rechace de un saque de esquina para tratar de colar un balón a la escuadra desde fuera del área. Un balón que acabaría rebotando en la mano de Óscar Arribas; el VAR decretaba pena máxima. Merquelanz no fallaba y ponía las tablas en el electrónico.

Y ya en el descuento se produjo lo inesperado. Primero, Guridi con un tiro cruzado que a punto estuvo de adelantar a los castellanos. Y, después, Íñigo Vicente. La magia del de Derio volvía a hacer acto de presencia. Pase al hueco, de esos que sólo ve un jugador como él, a Guridi, que se la dejaba atrás a Merquelanz para que rematase libre de marca e instaurara el 1-2. Éxtasis en Miranda tras acabar con su racha de 9 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

El Alcorcón continúa cosechando malos resultados en Santo Domingo, donde no consigue hacerse fuerte. Se queda noveno en la clasificación con 41 puntos, a 5 del playoff y a 6 del descenso. Los mirandeses duermen esta semana en séptima posición a 4 puntos del Elche, sexto clasificado.

Fuente: LFP.

Ficha técnica

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Paris, David Fernandéz, Elgezábal, Pomares; Boateng (Aguilera 79′), Perea, Stoichkov (Bellvís 87′), Mula, Arribas; Dani Romera (Rui Costa 70′).

CD Mirandés: Limones; Carlos Julio, Odei, Sagnan, Kijera; Malsa (Rey 65′), Guridi, Antonio Sánchez, Peña (Íñigo Vicente 65′), Merquelanz; Marcos André (Barco 81′).

Goles: 1-0 Dani Romera (47′); 1-1 Merquelanz (p.) (88′); 1-2 Merquelanz (90+3′)

Colegiado: Galech Apezteguía (comité navarro). Amonestó a los locales Boateng, Dani Jiménez, Arribas, Perea y a los visitantes Malsa y Andoni Iraola. Expulsó al local Pomares.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga SmartBank, disputando en el Estadio Santo Domingo.

A %d blogueros les gusta esto: