#RealValladolidAthletic || LOS LEONES SACAN PROVECHO DE LOS ERRORES DEL VALLADOLID

El José Zorrilla acogía esta tarde el duelo que enfrentaba al Real Valladolid y al Athletic Club, saldado con una amplia ventaja para los leones (1-4). El equipo de Garitano completa su semana de la mejor manera posible: consiguió el jueves su pase a la final de la Copa del Rey, y hoy vence a domicilio al equipo pucelano.

El Athletic lleva una semana redonda: una clasificación para la final de la Copa del Rey y una victoria a domicilio frente al Real Valladolid. Eso es lo que el equipo de Garitano ha cosechado esta última semana, aunque lejos está de su mejor versión. A pesar del resultado de hoy, bien es cierto que el Athletic pudo empatar, o incluso perder si la efectividad no hubiera estado de su parte. Los pucelanos generaron más ocasiones que los visitantes, pero no tuvieron suerte de cara a puerta, ya que prácticamente todas sus ocasiones pasaron lejos de la portería de Unai Simón, exceptuando el gol de Sandro, que supo batir de manera brillante al meta vitoriano.

Unai López colocando el balón para lanzar la falta que adelantaría al Athletic Club en el minuto 3 // ATHLETIC CLUB

Para los locales era la jornada idónea: exceptuando la victoria del Mallorca, los resultados de los equipos rivales no fueron del todo buenos, y además, suponiendo que el Athtletic vendría relajado tras su pase a la final de la Copa del Rey, el equipo de Sergio González Soriano podría haber rascado algo más si la suerte y la puntería hubieran estado de su lado. Tras esta derrota, el Real Valladolid se sitúa como decimoquinto clasificado, con 29 puntos, dos más que el Eibar (27), tres más que el Celta de Vigo (26) y cuatro más que el Mallorca, que encabeza la zona de descenso (25).

Garitano hizo cambios respecto al partido de Copa frente al Granada. Volvió a apostar por la defensa de cuatro (4-2-3-1), aunque bien es cierto que tuvo que recurrir en alguna ocasión a la defensa de cinco para mantener el resultado a favor. Y es que, el primer gol del partido vino de manera temprana. El partido se iba a abrir pronto, en el minuto 3, Unai López iba a ser el encargado de materializar una falta al borde del área a favor del conjunto rojiblanco. Su primer gol con el Athletic tras 52 partidos, y además, primer gol de falta directa del equipo en toda la temporada. Hace cuatro años que el Athletic no marcaba de falta directa a domicilio, y hoy Unai López tomó el relevo a Beñat para batir a Masip.

Sandro y Yeray Álvarez disputando un balón en el estadio José Zorrilla // ATHLETIC CLUB

El segundo gol del partido, también de la mano del Athletic, fue obra de Raúl García. Íñigo Córdoba fue el asistente, quien desde la banda izquierda puso el balón a la cabeza del navarro para batir con un gran testarazo otra vez a Massip y ampliar la ventaja en el marcador. Entre los goles que estaban sucediendo, cabe destacar que el equipo de Sergio González reaccionó, pero sin fortuna. Perdonaron Sandro y Joaquín antes del segundo gol del equipo bilbaíno.

No fue hasta el minuto 77 cuando vendría la alegría de la hinchada blanquivioleta, a los pies de Sandro. El delantero canario sacó un zapatazo desde la equina del área y batió a Unai Simón, que poco pudo hacer. Cuando parecía que estaba más cerca el empate que la goleada del Athletic, la zaga pucelana erró dos veces. La primera vez, Salisu, en el minuto 87, tuvo una desafortunada acción al no entenderse con su guardameta, Masip, lo que propiciaron el gol de Iñaki Williams y un gol de ventaja más a favor de los vascos. En el descuento vendría el cuarto del Athletic. Íñigo Córdoba se sumaría a la fiesta del gol con una gran bolea que pasó a la derecha del exguardameta culé, provocando la desesperación de los vallisoletanos.

Una abultada victoria que coloca con 37 puntos al Athletic, a seis de Europa, mientras que los locales se quedan en 29, a solo cuatro de los puestos de descenso. Cabe destacar el bonito gesto que tuvo el Real Valladolid con el jugador que militó dos temporadas en sus filas, Aritz Aduriz, de cara a su retirada.

A %d blogueros les gusta esto: