#RealBetisRealMadrid || EL MADRID VUELVE A LAS ANDADAS

El Benito Villamarín acogía el último duelo de la vigesimoséptima jornada de LaLiga Santander, que terminaba con el partido entre dos equipos con distintas aspiraciones. El Real Betis, con una temporada irregular, necesitaba los tres puntos para alejarse de la zona baja de la tabla (lejos ya de puestos europeos). Rubi apostaba por Bartra y Sidnei como pareja de centrales, sentando a Mandi en el banquillo. Loren sería titular por delante de un Borja Iglesias que está lejos de los números de la temporada pasada.

El Real Madrid, por su parte, llegaba pletórico tras su victoria en “El Clásico”, aunque segundo en la clasificación tras el triunfo del FC Barcelona ayer. Así, el equipo blanco quería revalidar su liderato en la competición doméstica. Zidane salió con un 4-3-3 sin Valverde, pero con Lucas Vázquez y Vinícius en las bandas. Militão sería el elegido para sustituir a Carvajal en el once, baja el de Leganés por un proceso gripal.

Antes del pitido inicial, la afición bética recibió a sus jugadores cantando el himno a capella y con gritos de “¡Directiva dimisión!”, cántico que se repetiría varias veces más durante el partido.

La primera parte comenzaba con los dos equipos alternándose el dominio del juego y con algunas ocasiones, como un disparo de Loren en el minuto 4 que se fue alto, o una volea desviada de Marcelo en el 11′. Vinícius tuvo la ocasión más clara del Madrid en el 16′, con un tiro que se fue al lateral de la red.

El partido transcurría con un ritmo lento, ninguno de los dos equipos quería arriesgar lo más mínimo. Bartra envió con un cabezazo el balón a la grada en el 28′. La jugada mejor elaborada del partido hasta el momento llegaba en el 35′, culminada por un potente disparo de Fekir y una gran parada de Courtois. El Betis seguía atacando y el primer tanto no se haría esperar: un golazo de Sidnei que adelantaba al conjunto verdiblanco en el 39′ con un tiro directo a la escuadra tras un rechace.

Pero justo antes de llegar al descanso, González González señalaría penalti a favor del Madrid, por un contacto en el área de Sidnei a Marcelo. Benzema sería el encargado de convertir la pena máxima en el 47′, con un disparo a la derecha de Joel. Sin tiempo para más, los jugadores y el cuerpo arbitral se dirigieron a los vestuarios.

La segunda parte comenzaría con un ritmo algo más alto, pero con una gran cantidad de errores por parte de ambos conjuntos, fallando varios pases seguidos y sin una posesión clara.

La primera gran ocasión de la segunda mitad llegaría en el 54′, con una gran combinación entre Fekir, Canales y Joaquín, llegando este último a regatear a Courtois pero fallando en la finalización. Estos eran los mejores minutos del Betis en el partido, mientras que el Real Madrid no terminaba de encontrarse cómodo. Mendy sustituyó a Marcelo, que se retiró del partido con aparentes molestias físicas. Tello sería el revulsivo elegido por Rubi para sustituir a Joaquín.

El Betis presionaba la salida de balón del Madrid, que tuvo que esperar algunos minutos para mantener una posesión más larga. Zidane realizó un cambio ofensivo sustituyendo a Kroos por Mariano, cambiando el dibujo a un 4-4-2. Comenzaron a llegar las ocasiones del conjunto blanco, como un disparo a media distancia de Modrić seguido por el golpeo de Mendy con su pierna derecha que envió la pelota al travesaño en el 69′. Edgar no podía seguir en el terreno de juego y fue cambiado por Guido Rodríguez, que se situaría en el pivote. Una jugada magistral de Fekir, que dejó atrás a Militão, terminaba con una volea de Guardado que se marchaba desviada (75′). Ambos entrenadores agotarían sus cambios: Pedraza sustituía a Álex Moreno en el carril izquierdo, y Fede Valverde entraría por Modrić para dar más pulmón al centro del campo madridista.

En el 82′, un error de Benzema en la entrega del balón a Sergio Ramos propiciaría el 2-1 a favor del Betis. Guardado recuperó la posesión y filtró un pase por dentro para un Tello que se fue en velocidad y definió ante Courtois. El Madrid tuvo reacción al gol y metió en su área al Betis, encadenando varias ocasiones seguidas en los últimos minutos. El colegiado añadió 5 minutos de descuento. El Betis consiguió resistir y llevarse los tres puntos en un partido muy disputado.

La victoria del Betis ante el Real Madrid da crédito a Rubi, ya que el técnico está siendo muy cuestionado esta temporada debido a la irregularidad del equipo. Son tres puntos muy importantes para el conjunto verdiblanco, que se queda duodécimo en la clasificación, con 33 puntos (empatado con el Levante), dejando más atrás la zona de descenso y con la mirada ya puesta en el derbi sevillano.

El Madrid, por su parte, vuelve a la segunda plaza una jornada después. El equipo no dio su mejor nivel, hecho reconocido por Ramos tras el pitido final: “El resultado es justo”. Pero lo cierto es que esta derrota es muy dolorosa para el conjunto blanco, ya que supone un jarro de agua fría en sus aspiraciones para ganar la liga.

FICHA TÉCNICA

XI del Real Betis: Joel; Emerson, Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Pedraza, 76′); Edgar (Guido Rodríguez, 72′), Guardado, Canales; Joaquín (Tello, 65′), Fekir, Loren. Suplentes: Dani Martín, Mandi, Pedraza, Guido Rodríguez, Carles Aleñá, Tello y Borja Iglesias.

XI del Real Madrid: Courtois; Militão, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Mendy, 58′); Casemiro, Modrić (Fede Valverde, 79′), Kroos (Mariano, 68′); Lucas Vázquez, Vinícius, Benzema. Suplentes: Areola, Mendy, Fede Valverde, James Rodríguez, Bale, Rodrygo y Mariano.

Goles: Sidnei (39′); Benzema, p. (47′); Tello (82′).

Árbitro: José Luis González González.

Incidencias: amarilla a Marcelo (55′); amarilla a Guardado (73′).

A %d blogueros les gusta esto: