#OsasunaEspanyol || OSASUNA RESUCITA Y EL ESPANYOL SE HUNDE

Hoy ha tenido lugar en El Sadar un encuentro correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander, en el que Osasuna ha ganado por un gol a cero al Espanyol.

El conjunto navarro arrastraba dos derrotas consecutivas, pero el Espanyol tampoco llegaba en una buena dinámica, tras sumar un solo punto en las dos últimas jornadas.

Osasuna ha comenzado muy fuerte, metiendo al Espanyol en su área y jugando muy cómodo, pero sin crear ocasiones claras.

A los diez minutos de partido, el Espanyol ha apretado, y Osasuna ya no jugaba tan cómodo, y se ha notado, ya que en el minuto 18 Raúl de Tomás ha estado a punto de poner el 0-1, pero una gran intervención de Rubén Martínez lo ha evitado.

Tras la ocasión Osasuna se ha crecido, pero no tanto como en los primeros compases de juego y, aunque han tenido alguna ocasión clara, no han logrado materializar ninguna, y nos hemos ido 0-0 al descanso.

Ya en la segunda mitad, los rojillos han salido muy enchufados, y los pericos lo han notado. El cambio de Calleri por Wu Lei no ha mejorado lo que estábamos viendo en la primera parte.

Y en una jugada muy extraña, Osasuna ha forzado un penalti por mano de Víctor Sánchez, que el árbitro no ha dudado dos veces en señalar, y que Roberto Torres ha transformado a lo panenka para lograr el 1-0.

Después del gol el Espanyol se ha venido arriba, y en el minuto 62, tras una gran intervención de Diego López, Rubén Martínez ha mandado a corner un potente disparo de Sergi Darder.

Y tan solo 8 minutos después, Enric Gallego ha estado a punto de dictar sentencia en el partido en un remate que el delantero ha enviado fuera, pero muy cerca de la portería defendida por Diego López.

Pero pese a que el partido estaba yendo mal para el Espanyol, en el minuto 83 ha estallado el caos final, cuando Diego López ha visto la segunda amarilla (tenía una por protestar anteriormente) por tocar el balón con las manos fuera del área, y el Espanyol se ha quedado con 10 jugadores y sin cambios. Leandro Cabrera ha tenido que ocupar la portería.

El uruguayo no ha tenido mucho trabajo y el partido ha finalizado con un justo 1 a 0.

Con esta victoria Osasuna se coloca decimoprimero con 34 puntos, a 9 del descenso, mientras que el Espanyol sigue último con 19, a 6 de la salvación.

Foto: CA Osasuna

FICHA TÉCNICA:

Alineación Osasuna: Rubén Martínez, Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán, Oier, Brasanac, Roberto Torres, Kike Barja (Íñigo Pérez 64′), Enric Gallego (Marc Cardona 78′), Rubén García (Nacho Vidal 90′).

Alineación Espanyol: Diego López, Javi López (Víctor Gómez 75′), Bernardo, Cabrera, Dídac Vilá, Víctor Sánchez, David López, Embarba (Melendo 69′), Darder, Wu Lei (Calleri 46′), De Tomás.

Goles: Roberto Torres (1-0) 51′ pen.

Cartulinas amarillas: Diego López 60′, 83′, Calleri 73′, Rubén García 77′, Oier 88′, Íñigo Pérez 94′.

Cartulinas rojas: Diego López 83′ (doble amarilla).

Estadio: El Sadar (Pamplona)

Foto: CA Osasuna

A %d blogueros les gusta esto: