#MalagaRealZaragoza || “LA FE MUEVE MONTAÑAS”

La Rosaleda acogía el encuentro de la trigésimo primera jornada entre el Málaga y el Real Zaragoza. Dos rachas positivas se daban cita en tierras andaluzas en busca de tres puntos importantes para lograr distintos objetivos.

El encuentro iba a terminar con victoria visitante. La insistencia local sin apenas fortuna no conseguía sacar una victoria en una Rosaleda con 22 mil aficionados. Tres puntos vitales que fueron dirigidos a la ciudad maña para seguir acercándose al líder.

Durante la primera mitad, el conjunto local incomodó la salida de balón de los visitantes y logró llegar con peligro al área de Cristian Álvarez. Juanpi y Tete Morente fueron los máximos protagonistas del conjunto andaluz.

El Real Zaragoza se basaba en las salidas a contraataque para crear peligro. Soro y Puado tuvieron las ocasiones más peligrosas para su equipos. La mala fortuna y una parada de Munir hicieron que el conjunto malagueño no encajase el primer tanto visitante.

Por el otro lado, el Málaga creaba mucho peligro mediante el balón parado. Los saques de banda de Luis Hernández y la capacidad física de remate como Lombán y Adrián hicieron temblar la escuadra maña. Éste último tuvo posiblemente la oportunidad más clara para los suyos.

Una más iba a tener el conjunto blanquiazul. En otra jugada a balón parado, Jawad el Yamiq sacaba de forma acrobática un balón en línea de gol. Así se llegaba a tiempo de descanso entre dos conjuntos que no lograron estrenar el electrónico.

En la segunda mitad el resultado sí iba a modificarse. El Málaga insistió por activa y pasiva pero no logró batir a la zaga maña, muy segura en la tarde de hoy y liderada por un magnífico, y ya no sorprende, Jawad el Yamiq.

El conjunto zaragocista fue el que logró estar más cerca del gol mediante dos contraataques muy claros. Soro y Puado tuvieron dos oportunidades de gol clamorosas, las cuales no supieron aprovechar.

Y cuando mejor estaba el Málaga mediante acercamientos por su banda derecha, llegó el error en la zaga local. Nieto, muy ágil robo el esférico y lo cedió a Luis Suárez. El colombiano anotó su décimo séptimo gol en su registro goleador y trajo de La Rosaleda una victoria de alta importancia.

Sadiku, Buenacasa y Renato trataron de empatar el encuentro con lanzamientos desde lejos pero ni uno logró poner las tablas en el marcador. Un final de infarto en el que los locales por poco empataron.

Así pues, victoria final importantísima del Real Zaragoza. El Málaga vuelve a perder en casa tras no hacerlo desde octubre y el Real Zaragoza se acerca al Cádiz. Los locales se citarán con el Huesca nuevamente en La Rosaleda y el Real Zaragoza recibirá al Alcorcón en La Romareda.

A %d blogueros les gusta esto: