#Malaga || ¡EL MÁLAGA NO FICHÓ A CRISTIANO RONALDO POR DOS MILLONES!

En el mundo del fútbol es habitual que, cuando un jugador triunfa, aparezcan tras ellos historias de fichajes frustrados en sus inicios. Una de las más destacadas salió a la luz hace unos días. Cristiano Ronaldo pudo haber firmado por el Málaga C.F.

En el 2002, con el luso aún en el Sporting de Portugal, se disputaba el Europeo Sub-17. A él acudió Carlos Rincón, ojeador del club blanquiazul, quien acudía al torneo para echarle el ojo a Philippe Senderos, pero anotó el nombre del 5 veces Balón de Oro en su lista.

“El modelo era muy sencillo. Teníamos que captar al jugador antes que los grandes, en mi equipo de trabajo obligaba a que fuesen a las grandes citas de Europa, América o Sudáfrica. Me tenían que conseguir los teléfonos de los tres mejores jugadores del torneo. En cuanto acababa el campeonato yo tenía el teléfono de los tres mejores jugadores. Yo lo seguía a nivel televisión, yo no iba, se desplazaba alguien del equipo. Daba el OK, me pasaban esos tres jugadores y la semana siguiente establecía contacto con los jugadores y las familias para conocer sus agentes y poder ver si podíamos hacer una oferta”

Así lo aseguró el exdirector deportivo a El Desmarque, pues gracias al apunte del entonces directivo (quien confirmó la plena confianza de la que gozaba por parte del presidente para operaciones del estilo) el cuadro boquerón ofreció 1,5 millones de €, pero Jorge Mendes exigió 3’5, por lo que se truncó la operación ya que en el seno de la entidad costasoleña se sabía que el club no podía pagar más del millón y medio, aunque también asegura Rincón que de haber tenido esos tres millones y medio, habrían firmado a aquel chaval de diecisiete años.

Aún no había debutado con el primer equipo lisboeta y el equipo andaluz ya había intentado su fichaje, aunque sin éxito. A los meses logró debutar y entonces fue traspasado al Manchester United por 18 millones de €. El resto de su carrera es historia.

Finalmente, el único vínculo que ha unido al astro portugués con el equipo malaguista ha sido la cantidad de goles que le ha endosado (concretamente 17 -entre ellos el que le dio LaLiga al Real Madrid en La Rosaleda-) y un proyecto de futura casa que tiene pensado y ya está en marcha en la localidad malagueña.

Quien sabe si, de haber llegado a Málaga, Cristiano Ronaldo hubiera tenido el mismo éxito que logró deslumbrando al mundo entero como red devil.

A %d blogueros les gusta esto: