#LevanteGranada || LA RESISTENCIA PUEDE CON TODO

Levante y Granada estaban citados a las 16:00h en el Ciutat de València para medirse ambos clubes en esta vigesimoséptima jornada de la Liga Santander.

Con la ambición de ambos por poder obtener los tres puntos en juego, Levante y Granada deseaban poder seguir sumando puntos en la clasificación para poder mantenerse otra temporada más en Primera División.

PRIMERA PARTE

Empezaba el balón en posesión del Granada, que nada más comenzar ya hilvanó su primera jugada de ataque, finalizando con un chut de Gonalons al centro, que supo atrapar sin problema alguno Aitor Fernández. A raíz de esto, ambas entidades se tantearon, sin dueño del balón, estos primeros minutos fueron un preludio de lo que transcurriría a continuación.

Con el viento como condicionante de el juego, el Levante arrancó con las ofensivas que si ningún tipo de problema la zaga defensiva de los rojiblancos, que hoy vestían de blanco, despejaba e iniciaba unos contraataques que no acababan en nada. Sin embargo, en el minuto diez del choque, Roger anotó a placer en la portería del Granada tras una gran asistencia de Morales que atravesó toda la zona del área rojiblanca, de punta a punta, para que el killer levantino pudiera abatir a Rui Silva que atónito pidió fuera de juego, cosa que nunca pasó. De esta forma, los locales abrieron la lata de los goles de una manera precoz.

highlight_image
Vallejo dando un pase a un compañero / LaLiga Santander

Con un Granada que quería responder rápido a ese tempranero gol, los jugadores granadinos dieron un paso más hacia adelante para poder intentar volver a las tablas lo antes posible. El club valenciano no lo puso nada fácil, con una área poblada de jugadores, el club de Paco López pretendió mantener este resultado. Ya en el ecuador de la primera parte, la sangre fría de los granadinos que intentaban anotar el primer gol por parte visitante, acarreó en varios contraataques que puso en serios problemas a Rui Silva, donde los botes del balón casi le juegan unas malas pasadas.

El Levante se rearmaba de valor y tiró para adelante, con contras y balones largos que iban haciendo mucho daño al Granada por los costados, ya que los carrileros también subían a la zona alta del campo para ayudar y buscar el empate. Con un Granada un poco nervioso en algunos momentos del encuentro, el Levante, asentado hasta el momento, jugaba con este factor para indagar en la herida granadina que querían abrir más y convertir en una hemorragia. El equipo que acoge a la Alhambra no iba a tolerar esto, y tirando de garra y trabajo, fue consolidando un juego que comenzó a incomodar a los levantinos llegando ya al final de la primera parte. Aún así, se palpaba una taquicardia general en ambas entidades, que hacían comprometer en varios momentos a sus compañeros. Concluía del mismo modo la primera parte con una doble intervención extraordinaria de Aitor Fernández, que atajó un doble tiro de Carlos Neva tras el error de Miramón a la hora de despejar un balón aparentemente fácil.

DESCANSO

Llegabamos al intermedio del partido con 1-0 en el marcador para el Levante, que iba arriba en el casillero tras un tempranero gol de Roger, que puso por delante a los azulgranas en toda la primera parte. Mientras, un Granada que intentó de mil maneras diferentes volver a las tablas pero no lo pudo conseguir en esta parte del encuentro.

highlight_image
Doble chut de Neva que repelió Aitor al final de la primera parte/ LaLiga Santander

Con las entradas de Machís y Puertas en las filas nazaríes, para sacar a Víctor Díaz y Fede Vico. Y, del mismo modo, la entrada de Coke en el descanso tras las molestias que sufrió Miramón, arrancaba el encuentro.

SEGUNDA PARTE

Con la posesión del balón para el Levante en los primeros minutos, ambos técnicos decidieron en el descanso introducir a nuevos hombres para refrescar a los de partida. Ya en el cuarenta y seis, Rui Silva salió a recuperar un balón que nunca acabó en posesión del portugués y sí de Morales, que se quedó a nada de anotar el segundo tanto del encuentro tras este grave error del guardameta nazarí. El Levante comenzó en los primeros minutos con ganas de sangre, fue por ello que sin ningún tapujo buscó el segundo gol, y casi definitivo, para llevarse la victoria.

Con la entrada de Machís, el Granada volvió a encontrar la pólvora en banda, que volvió un detonante para las jugadas ofensivas del conjunto visitante. El Granada ya era otro al de la primera parte, más reconocible a lo que veíamos jornadas atrás. Mientras, Radoja tuvo que ser sustituido tras recaer de su lesión de isquios, en el regreso tras estar casi un mes fuera de los terrenos de juego. Aún así, el Levante no paró de buscar el segundo tanto, que lo tuvo en sus botas Campaña tras hacer una auténtica cesión del balón que atravesó toda la defensa granadina sin tocar en ninguno.

highlight_image
Sergio León conduciendo el balón mientras que Duarte lo intenta robar / LaLiga Santander

De una manera sobresaliente, el Granada empató el encuentro con un gran gol de Machís, que gracias a su velocidad, regateó al cancerbero levantino para anotar el gol que mantenía todavía en vilo el resultado de este apasionante combate entre dos rivales directos. Con este tanto, el Granada se animó todavía más y fue a buscar el segundo para consumar la remontada mientras el Levante se vino abajo tras el tanto del extremo vinotinto.

La calidad que tuvo Gonalons en el ecuador de la segunda parte fue brutal. El francés mandó un auténtico misil desde casi 35 metros a la portería de Aitor Fernández, que tuvo que rehacerse y parar este auténtico tiro. El Granada había cambiado drásticamente su juego, estaba más atrevido, agrandando el campo con balones a banda y una presión más intensa. Mientras, un Levante incrédulo de como había cambiado el desarrollo del juego a un Granada que se había mostrado como un gigante tras haberse resarcido de sus cenizas.

El conjunto nazarí no paraba de provocar jugadas de peligro, todas comandadas por Darwin Machís que sirvió de cafeína para un Granada que se mostraba en la primera parte un poco apagado y frío a la hora de llegar a puerta. El Levante vio que ya quedaba poco de partido y dio un paso adelante, por lo cuál, el encuentro se convirtió en un auténtico correcalles, donde ambos equipos lo dieron todo en estos últimos diez minutos para romper con las tablas en el tablero. Unos últimos diez minutos muy vibrantes, donde ambos equipos parecían que lo tenían todo para llevarse los tres puntos tras diversos ataques que no fraguaron tras unas grandes actuaciones de los defensas.

FINAL

Concluía el partido finalmente con un empate entre ambos equipos, valencianos y andaluces fraguaron un 1-1 que fija al Granada con 38 puntos, noveno en la clasificación, mientras que el Levante suma 33 puntos y es decimosegundo en la tabla.

highlight_image
Saludo final entre los jugadores de ambos equipos / LaLiga Santander

La jornada que viene, el Granada se medirá al Getafe en casa, duelo muy difícil, al igual el del Levante, que se medirá frente al Valencia, derbi valenciano que vivirán los aficionados en esta apasionante competición.

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Aitor F., Bruno, Miramón (Coke 45`), Vezo, Clerc, Radoja (Melero 55`), Vukcevic (Sergio León 77`), Campaña, Bardhi, Roger, Morales

Granada CF: Rui Silva, Germán, Vallejo, Duarte, Neva, V.Díaz (Puertas 45`), Gonalons, Eteki, Fede Vico (Machís 45`), Carlos Fernández (Foulquier 78`), Soldado

Goles: Roger (1-0), Machís (1-1)

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias

A %d blogueros les gusta esto: