Anuncios

#Superliga || RIVER Y BOCA SE JUEGAN LA LIGA EN LA ÚLTIMA JORNADA

Llegada la última jornada de la Superliga argentina, solo dos guerreros resisten en la batalla por el campeonato, y no son otros que los gigantes rivales entre sí, River Plate y Boca Juniors.

Es en la vigesimotercera jornada del campeonato doméstico argentino cuando se va a decidir el campeón del mismo, el que figurará entre los del barrio de la Boca y los millonarios, pero no lo harán enfrentándose entre sí.

El líder, River (46 ptos) tiene en su mano alcanzar su 33ª Superliga, pues con vencer al Atlético Tucumán, 14º en la tabla, en el campo del Decano bastará. Los tres puntos que podría sumar frente a los que cayeron ante Gimnasia y Esgrima la pasada jornada (casualmente quienes se enfrentan a Boca) serían suficientes para coronarse.

Podrían los del Monumental haber logrado la oportunidad de proclamarse campeón simplemente empatando esta jornada si hubiesen vencido en casa ante Defensa y Justicia la pasada semana, pero no lograron pasar del empate y por tanto se lo juegan todo a un 2 en la quiniela para la última fecha liguera.

Por su parte, Boca Juniors no depende de sí mismo, pues se encuentran segundos en la tabla (45 ptos) y necesitan un empate o derrota de los actuales líderes para tener así la opción de lograr su 18ª liga, siempre y cuando se imponga ante Gimnasia La Plata, equipo entrenado por Diego Armando Maradona, 19º en la clasificación.

En caso de que caiga River y empate Boca, al haber un empate a puntos (46) se disputaría un partido de desempate.

Ambos conjuntos disputaron entre semana un partido de Copa Libertadores, donde se guardaron sus cartas más decisivas. Los onces de ambos equipos para esta jornada serán los siguientes, de acuerdo con el diario Olé:

River: Armani; Martínez Quarta, Rojas, Pinola; Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Nacho Fernández, De La Cruz; Santos Borré y Matías Suárez.

Boca: Andrada; Buffarini, Junior Alonso, Zambrano, Fabra; Campuzano, Pol Fernández, Salvio, Villa; Soldano y Carlos Tévez.

Ambos choques comenzarán a la 1:00 de la madrugada (hora peninsular española), por lo que sobre las 3:00 se conocerá el campeón de la Superliga.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: