#OsasunaEspanyol || TRES PUNTOS CRUCIALES PARA LA PERMANENCIA

El domingo 8 de marzo a las 12.00 hora local, Osasuna y Espanyol disputarán la vigésima séptima jornada en El Sadar.

El Club Atlético Osasuna viene de ser goleado ante el Granada y buscará reencontrarse con la victoria para estar cada vez más cerca del objetivo, la permanencia. Una de las principales novedades es la de Kike Barja que se ve recuperado y listo para ayudar a sus compañeros en la cancha. También cabe destacar la ausencia de Sergio Herrera. Arrasate debía realizar cambios de todos modos, ya que Sergio será baja por sanción, pero el portero rojillo no se entrenó con el equipo por unas molestias en el hombro.

El Espanyol de Barcelona tiene la obligación de ganar en Pamplona si quiere luchar por la salvación. Los pericos están a cinco puntos de la salvación pero Abelardo no quiere ver más allá. El míster del conjunto catalán está muy concentrado en el choque de mañana y dio pistas en rueda de prensa de como plantearán el partido.

Habló de los Navarros e hizo referencia a su verticalidad en el juego. Comentó que los blanquiazules deberán tener balón para defenderse de los dinámicos ataques de los pamploneses.

Uno de los principales problemas de cara al domingo es la posible ausencia de Marc Roca. El mediocentro que está siendo uno de los pilares del equipo podría perderse el encuentro por problemas en el tobillo. El jugador no jugó la pasada jornada contra el Atlético de Madrid y el pasado jueves estuvo ejercitándose por separado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

CURIOSIDADES DEL PARTIDO:

  • El club rojillo repartirá una bufanda conmemorativa del centenario. Estas bufandas se repartirán en las puertas de acceso hasta las 11:45 horas o hasta agotar existencias. Recordemos que el club fue fundado el 24 de octubre de 1920 tras la fusión de dos clubes de Pamplona (el Unión Sportiva y el New Club)

  • El campeón de España de boxeo del peso superwelter, David Soria, realizará el domingo el saque de honor. El boxeador pamplonica es un gran aficionado de Osasuna.
  • Osasuna apoyará el día internacional de la mujer. El capitán Oier portará un brazalete con el símbolo femenino.

POSIBLES ALINEACIONES:

Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán, Roberto Torres, Brasanac, Oier, Rubén García, Arnaiz y Gallego.

Las claves de este posible once inicial son Nacho Vidal y Rubén García. El lateral volvería como titular tras perderse el último partido en Sevilla por acumulación de tarjetas. Rubén García tampoco jugó el encuentro el pasado fin de semana y se espera un nivel alto del Valenciano.

Espanyol: Diego López, Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac, Embarba, Victor Sánchez, David López, Darder, Raúl de Tomás y Calleri.

Los fichajes invernales Raúl de Tomás y Embarba están siendo los líderes de esta operación ‘remontada’ en la segunda parte de la liga. Ambos están marcando goles y generando peligro constantemente. Se espera que provoquen acciones peligrosas en el área contraria.

A %d blogueros les gusta esto: