En la tarde de hoy ha tenido lugar el encuentro que disputaron Atlético de Madrid vs Sevilla FC en el Wanda Metropolitano y correspondiente a la jornada 27 de Liga. Ambos equipos buscaban salir con los 3 puntos pero finalmente un penalti transformado por Lucas Ocampos sería lo último que la red vería.

La primera parte estaría muy movida, y sería los 45 minutos donde ambos equipos sentenciarían el encuentro. El conjunto local jugaban con 12, la afición, que se había vestido de gala para el enfrentamiento de hoy. Sería el minuto 2, la primera ocasión por parte de Felipe aunque salió muy desviado.

El conjunto visitante, a pesar de todo, estaba más cómodo en el encuentro, y se hacía notar en la distribución del juego entre bandas y jugadas colectivas que acabarían fuera de los 3 palos, pero no muy alejados del premio.

El primer gol llegaría en el minuto 19, carrera por la derecha de Jesús Navas, se apoya en Jordán, que pone un balón raso al centro para De Jong y Savic comete un error grave al intentar anticipar en lugar de esperar. No llega y deja a De Jong de frente a Oblak. El holandés define muy bien con el interior al palo corto, con un remate ajustado

El Sevilla se sentía cómodo, aunque se durmió bastante después de adelantarse en el marcador. Dando pie a la acción de centro de Trippier y que acabaría en mano de Diego Carlos aunque tuvo que ser revisado por la sala VAR y el propio Hernández Hernández que tuvo que acudir al monitor para señalar la infracción y la amarilla para el defensa brasileño.

Morata, transformaría el penalti aunque el checo estuvo muy cerca de detenerlo ya que adivinó las intenciones del delantero español. Apenas, 4 minutos más tarde, una nueva jugada de ataque del conjunto colchonero, que aprovechó los minutos bajos del conjunto hispalense, para marcar el segundo, tiro de Joao Felix, aunque acabó entrando ya que Jules Koundé tocó en última instancia.

El Sevilla parecía despertar y no quería irse al descanso, cediendo el resultado al conjunto de Cholo Simeone, por eso, un nuevo ataque por la banda de Suso y Navas que finalmente acabaría en remate de Reguilón y que atrapó Oblak con dificultades para que no entrase y dando pie a una nueva opción de tiro, que finalmente acabó con una entrada por detrás de Trippier a Ocampos y que tuvo que ser revisado por el VAR por posible penalti.

Finalmente, Hernández Hernández tuvo que acudir a la pantalla para señalizar la infracción y dar penalti a los pupilos de Julen Lopetegui. Tira y engaña Ocampos a Oblak, que se vence a su izquierda, y empata de nuevo el partido. Va a tener que añadir mucho Hernández Hernández porque está habiendo mucho parón largo con el VAR, absoluto protagonista de la primera parte.

Comenzaría la segunda parte y ambos entrenadores hacen los siguientes cambios:

Atlético de Madrid

  • Min 54: Se marcha Hermoso y entra Carrasco
  • Min 68: Se marcha Morata y entra Diego Costa
  • Min 79: Se marcha Joao Félix y entra Vitolo

Sevilla FC

  • Min 63: Se marcha Suso y entra En-Nesyri
  • Min 74: Se marcha Jordán y entra Sergi Gómez
  • Min 81: Se marcha Ocampos y entra Franco Vázquez

La primera acción de peligro del Atlético en la segunda parte llegaría en el minuto 64, robó en tres cuartos, balón para Carrasco, el belga dispara con la zurda, pega en Gudelj, se envenena el balón y Vaclik tiene que sacar una mano fantástica para evitar el 3-2. En el rechace, Morata remata fuera con poco ángulo y encimado por Koundé.

El partido tenía pinta de estar sentenciado desde el penalti que transformó Lucas Ocampos en el minuto 43, aunque el Atlético no dejaría de insistir y ponía contra las cuerdas al Sevilla. Otra ocasión de Carrasco que mandaría fuera y que le hubiese dado provisionalmente los 3 puntos.

En el minuto 78, pondría Banega un centro al segundo palo, toca De Jong y Felipe atentísimo porque estaba En-Nesyri para marcar a placer. Aunque no acabaría así, Kounde, entró como un avión para rematar, pero la pelota acaba en córner.

El partido llegaría a su fin, dando un punto a cada uno y que serviría como supervivencia en Zona Champions a expensas de lo que haga hoy el Barcelona y mañana el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA

At. Madrid (2): Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Yannick Carrasco, minuto 53), Correa, Koke, Marcos Llorente, Saúl, Joao Félix (Vitolo, minuto 79) y Morata (Diego Costa, minuto 68).

Sevilla FC (2): Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Gudelj, Banega, Joan Jordán (Sergi Gómez, minuto 74), Ocampos (‘Mudo’ Vázquez, minuto 81), Suso (En-Nesyri, minuto 62) y De Jong.

Goles: 0-1, minuto 19: De Jong. 1-1, minuto 32: Morata, de penalti. 2-1, minuto 35: Joao Félix. 2-2, minuto 43: Ocampos, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Julen Lopetegui, Diego Carlos, Jesús Navas, Banega, Gudelj, Joao Félix y Trippier.

A %d blogueros les gusta esto: