#GranadaCF || SUEÑOS DE CAMPEÓN

Con garra, trabajo y sacrificio, el Granada estuvo durante cinco minutos en la final de la Copa Del Rey. Aun así, el fútbol fue caprichoso para los aficionados locales y el equipo nazarí, que vieron como el Athletic Club pasaba a la conclusión de dicho trofeo tras un gol de Yuri en el 81 de juego.

Llevaban casi una semana, donde Granada y pueblos de alrededor se habían volcado por el partido decisivo que vivían los chicos de Diego Martínez el jueves pasado frente al Athletic. Con más de tres mil voces animando, cantando y dándolo todo en la calle Pintor Manuel Maldondo para recibir al autobús del equipo granadino, granadinos soñaban con poder estar presentes en una épica. Como decían varios aficionados, el partido había empezado desde las 19:00h, momento en el que comenzaron a llegar los hinchas locales para celebrar en los aledaños del estadio Nuevo Los Cármenes una gran reunión entre seguidores de la entidad local.

Ya en el estadio, los aficionados vivieron uno de los mejores momentos, donde la grada de animación había preparado varios mosaicos y tifos. Por parte del club, Miguel Ríos cantó su famoso “Bienvenidos”, adaptado para dicha actuación, y se visualizó un gran espectáculo con las luces del estadio.

El conjunto granadino celebrando el segundo tanto / Granada CF

En lo futbolístico, el Granada luchó como un auténtico campeón, mereciéndose en parte del encuentro estar el 18 de Abril presente en la final frente a la Real Sociedad. Pese a ello, el Athletic vio oro tras anotar en la ida y en la vuelta, valiéndole el gol fuera de casa para pasar y poder vivir un derbi vasco.

Al final del choque, aficionados y jugadores nazaríes se sacudieron en lágrimas viendo que habían estado a las puertas de una final histórica. En cambio, bilbaínos celebraban el pase para intentar 36 años después obtener la Copa del Rey .

A %d blogueros les gusta esto: