#AlmeríaDépor || REENGANCHARSE AL TREN DEL ASCENSO PASA POR GANAR EN CASA

Un Almería en urgencias necesita reencontrarse con la victoria ante un Dépor con ganas de guerra.

UD Almería y RC Deportivo de La Coruña se citan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el único objetivo de conseguir sumar de tres. Respecto a los locales, son ya seis partidos sin conocer la victoria, con tan sólo 2 puntos de los últimos 18. Mientras, los gallegos llevan tres partidos sin ganar, cortando así la increíble racha de siete encuentros consecutivos en verde (seis de ellos con Fernando Vázquez al mando).

UD ALMERÍA: CRÓNICA DE UN DESQUICIO

El conjunto indálico comienza a adentrarse en una espiral negativa de la que muy difícilmente conseguirán salir si no ganan cuanto antes. Antes, se le pedía al equipo que ganase y jugase bien (motivo principal por el que Pedro Emanuel fue despedido). Ahora, que vuelvan a competir. Los últimos encuentros disputados y la continuidad de José María Gutiérrez han hecho mella en la moral de la afición rojiblanca, que veían al club con bastantes posibilidades de subir de categoría de forma directa, y que ahora piensan en, al menos, acabar en Play Off.

Jugadores del Dépor y del Almería, durante una acción a balón parado

Pese a todo ello, el técnico madrileño no tira la toalla, alegando que “todavía hay opciones de ascenso directo”. Para lograr ese objetivo, este fin de semana no podrá contar con Lazo (por una micro rotura en la parte posterior del muslo izquierdo), Petrović (todavía pendiente de evolución), Ćorić (en fase de recuperación) ni Juan Ibiza (que ya ha entrenado con sus compañeros, por lo que su vuelta está más cerca que nunca). Además, Villalba es seria dura tras unas molestias en la rodilla, a pesar de haber entrado en la convocatoria. Por todo lo anterior, desde aquí apostamos por el siguiente once, aunque como ya sabemos es bastante complicado de vaticinar con José María Gutiérrez al mando:

Posible once UD Almería

RC DEPORTIVO: A RECUPERAR EL EFECTO “FERNANDO VÁZQUEZ”

Tras lograr la mayor racha de la temporada en toda la Segunda División en cuanto a victorias consecutivas se refiere, con siete, el cuadro gallego se encuentra ahora en un pequeño bache, donde ha empatado dos encuentros y perdido uno (ante el Zaragoza y con buena imagen). Sin embargo, desde la esfera deportivista se tienen bastantes esperanzas en mantener la categoría y, quién sabe, luchar por el ascenso. Cabe destacar que, aunque partan en la jornada 31 como decimoséptimos, si consiguen una victoria este sábado ante la UD Almería, se colocarían a tan solo cinco puntos de los Play Off, actualmente marcado por el Elche.

Convocatoria del Dépor

Consciente de ello, el cuadro coruñés viajará con todo a Almería. Destaca la presencia de Mujaid, perteneciente del Fabril (filial deportivista). Por otro lado, se han caído de la convocatoria tanto Michele Somma como Salva Ruiz por sus respectivas dolencias musculares. Aunque en un principio parecía que Salva entraría entre los 18 elegidos, el míster ha expresado que “está cerca de su recuperación, pero todavía no tiene el alta médica”. En definitiva, apostamos por la siguiente alineación:

Posible once RC Deportivo de La Coruña

Si echamos la vista atrás, UD Almería y RC Deportivo se han enfrentado en ocho ocasiones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con tres victorias locales, una visitante y cinco empates. Entre estos encuentros, uno fue relativo a la Copa del Rey (con victoria indálica), dos han sido disputados en Segunda División y los cinco restantes se produjeron en La Liga.

En caso de victoria, el cuadro rojiblanco se asentaría en la tercera posición y metería presión tanto a Zaragoza (colocándose a dos) como a Huesca (se alejaría a tres). Por otro lado, si el conjunto visitante se alzase con el triunfo, se colocaría virtualmente en mitad de tabla, con cinco puntos de ventaja sobre el descenso y a otros cinco de los puestos de liguilla de ascenso. Ya sólo falta que ruede el balón.

A %d blogueros les gusta esto: