#AlcorcónMirandés || DUELO DE MATAGIGANTES

La AD Alcorcón y el Mirandés se citan en la jornada 31 de LaLiga SmartBank el domingo a las 18:15 en el Estadio Municipal de Santo Domingo. Un duelo que dará mucho de que hablar ya que ambos equipos se encuentran cerca de los puestos de play-offs.

Como ya os comentaba, ambos conjuntos se encuentran cerca de poder disputar por algo más ilusionante como son los puestos de ascenso, unos puestos que dan mayor importancia en este enfrentamiento en el que ambos equipos han sido denominados más de una vez como “matagigantes” gracias a sus resultados ante grandes equipos, ya sea en Copa como en LaLiga.

Por parte del conjunto local, los alfareros llegan a este encuentro tras ganar fuera de casa por segunda vez consecutiva y habiendo sido derrotado tan solo una vez en lo que llevamos de 2020. La AD Alcorcón a falta de doce jornadas se encuentra en el séptimo puesto de la clasificación con un total de 41 puntos que le colocan a tan solo 2 puntos de los puestos de play-offs y con una diferencia de 8 puntos respecto al descenso. Los alfareros, como llevamos viendo todo este tiempo, tienen una vez más la necesidad de ganar en casa para fortalecer los resultados en su feudo, que son hasta el día de hoy los que más les cuesta sacar y los que podríamos decir que no le permiten estar en la clasificación luchando por algo más.

En el caso del Mirandés, el conjunto visitante de este encuentro llega con desventaja puesto que vienen de jugar unas semifinales de Copa del Rey ante la Real Sociedad en un partido en el que tuvieron que gastar energía de más para luchar por la remontada, algo que no se pudo conseguir y que por lo tanto, acabó con su sueño en esta competición. Además, su último partido en liga acabó en empate frente al Girona, uno de los equipos que lucha por el ascenso directo. Con ese empate, el conjunto de Miranda suma 8 partidos sin ganar desde que lo hicieron contra el Girona por 0-3. Pero gracias a que no todo han sido derrotas y han sumado muchos empates, el Mirandés se encuentra en undécima posición con un total de 39 puntos que lo sitúa a 4 puntos de los play-offs y a 6 puntos de los puestos de descenso. Llega con la necesidad de ganar tras ocho partidos sin conocer la victoria, pero los alfareros no se lo pondrán muy fácil ya que se podría ver adelantado en la clasificación por el Mirandés además de otros conjuntos, y los alfareros quieren cerrar ya su objetivo de la permanencia para empezar a mirar hacia arriba.

En el primer partido de la temporada en el que se enfrentaron ambos conjuntos, el partido acabó en empate a dos tras un golazo de Rui Costa por parte del Alcorcón que les permitió sumar un punto a los 94 minutos de partido.

Como venía diciendo, este será un partido de alto nivel en el que además se espera una gran entrada de aficionados ya que si la AD Alcorcón acaba ganando podría acabar la jornada en los puestos de play-offs, mientras que si el Mirandés consigue lo propio conseguiría avanzar puestos en la clasificación hasta el punto de adelantar a los alfareros y colocarse también a pocos puntos de estos puestos de ascenso.

A %d blogueros les gusta esto: