#ValladolidAthletic || LUCHA DE PUCELANOS CONTRA LEONES

Valladolid y Athletic se medirán en la jornada 27 de liga en un encuentro que viviremos el domingo a las 14:00 en el Estadio José Zorrilla. Partido sin mayor importancia para ambos clubes puesto que aún con doce jornadas por disputar se encuentran en la zona media de la tabla.

En el caso del Valladolid, los pucelanos lucharán por su objetivo de la permanencia, mientras que los leones del Athletic, aún estando lejos, siguen soñando con la posibilidad de jugar competición europea la próxima temporada.

El Valladolid que jugará este encuentro como equipo local, se encuentra en el décimo-quinto puesto de la clasificación con un total de 29 puntos y con una diferencia de 7 puntos respecto al descenso. Llegan tras perder por la mínima frente a la Real Sociedad y tienen la necesidad de sumar ante su afición puesto que un buen resultado tanto de Eibar como Mallorca les podría provocar acabar acercándose aún más a los puestos de descenso cuando su objetivo sin duda es la permanencia y seguir creciendo en la máxima categoría del fútbol español.

En el caso del Athletic, los leones se encuentran en décima posición con un total de 34 puntos, estando a 12 puntos del descenso y a 9 puntos de los puestos de Europa, los cuales son su primera opción en el objetivo que tienen propuesto para la presente temporada. Aterrizarán en Zorrilla tras ganar por la mínima al Villarreal, rival directo que lucha por el mismo objetivo. La necesidad de los leones para este encuentro es conseguir los tres puntos y ganar confianza fuera de casa además de recuperar de nuevo la rutina de sumar de tres en tres para acabar acercándose a su objetivo.

En el partido de ida en el cual se enfrentaron ambos clubes, el resultado acabó con un empate a uno gracias al tanto de Iñaki Williams por parte del Athletic y de Iñigo Martínez en propia puerta por parte del Valladolid.

A falta de disputarse el partido, en el caso de que el Valladolid ganase podría llegar a colocarse hasta en la undécima posición de la clasificación y de esa manera acercarse a su objetivo de la permanencia ya que conseguirían un colchón que les alejase del descenso. Sin embargo, por parte del Athletic, no avanzarían ningún puesto en la clasificación pero si que podrían acercarse a los puestos de Europa dependiendo de los resultados que obtengan los rivales que se encuentran por encima de ellos en la competición.