#RCDEspanyol || NICO MELAMED, UNA DE LAS JOYAS DE LA CANTERA PERICA

Está claro que la cantera del Espanyol es una de las potencias españolas. Jugadores con Gerard Moreno, Aaron Matín o Eric Bailly han salido de allí, y hoy te presentamos a Nico Melamed, una de las joyas de la cantera perica.

Con tan solo 18 años, es una pieza clave para José Aurelio Gay, el entrenador del Espanyol B, y esta temporada ha disputado 26 partidos en Segunda B, de los cuales en tan solo 3 ha salido desde el banquillo, y ha anotado 7 goles.

Además, ha llegado a ir convocado con la selección sub 19 española, disputando un total de 77 minutos, divididos en dos partidos, frente a Italia y frente a Dinamarca.

Debutó con el Espanyol B el 17 de febrero de 2019 frente al Ejea, en un partido que el conjunto perico empató en el minuto 90 y el resultado final fue de 1 a 1.

Foto: RCD Espanyol

Esa temporada, Nico disputó 12 partidos en Segunda B, en los que anotó dos goles, frente al Cornellá y frente al Valencia Mestalla.

Pero sin duda, un partido que nunca se le olvidará fue el Espanyol 3-0 Lucerna, ya que fue el partido en el que el hispano-argentino debutó en partido oficial con el primer equipo perico. Lo hizo con el dorsal 33, a las órdenes de David Gallego, disfrutando de 34 minutos y convirtiéndose en el primer jugador del Espanyol del siglo XXI en debutar con el primer equipo.

Y seguro que tampoco se le olvidarán el Peralada 0-6 Espanyol, en el que debutó en un partido amistoso con el primer equipo anotando un gol, y el Sheffield Wednesday 2-2 Espanyol, en el que jugó el partido entero, además del Lens 1-3 Espanyol, en el que también tuvo unos minutos.

Foto: RCD Espanyol

Además, Nico fue renovado hasta 2023 la temporada pasada, por lo que el Espanyol podrá disfrutar durante bastantes años de esta joya.

Nico Melamed suele jugar de mediapunta en el Espanyol B, pese a que le hemos visto jugando de extremo, por lo que le podríamos considerar un jugador polivalente.

Lo que si está claro es que si no pasa nada que no esté escrito, Nico Melamed va a tener un gran futuro, y podremos disfrutar de un gran jugador.

Foto: RCD Espanyol

A %d blogueros les gusta esto: