La vigesimoséptima jornada de LaLiga nos deleitará con un partidazo entre dos equipos que luchan por estar la próxima campaña en la máxima competición europea, Atlético Madrid-Sevilla. El encuentro se disputará el sábado 7 de marzo a partir de las 16.00 horas en el Wanda Metropolitano.

En este clásico de la liga española, se espera que haya lleno en el estadio. La afición sabe de la importancia del partido, y hará de jugador número 12 para ayudar al equipo a conseguir la ansiada victoria. Además, buscará animar y motivar a sus jugadores antes de viajar a Liverpool.

El Atlético de Madrid llega con la necesidad de ganar y así, poder recuperar un puesto de Champions League. Se antoja un partido clave para el cuadro rojiblanco, en el cual se enfrenta a uno de sus rivales directos, el Sevilla, equipo al que adelantaría en caso de victoria. El conjunto madrileño viene de conseguir un empate frente al Espanyol (1-1), el cual no contentó a los de Simeone. El Atlético cuenta con la baja de Thomas Partey por sanción, y la de Lemar, debido a la lesión muscular que sufrió el francés en el encuentro frente al Liverpool.

El Sevilla, por su parte, viene de conseguir dos victorias consecutivas en LaLiga, frente al Getafe (0-3) y Osasuna (3-2). El conjunto hispalense buscará aumentar la ventaja que tiene sobre el Atlético de Madrid, actualmente de 2 puntos, y así poder escaparse en la tabla. Lopetegui tendrá que hacer frente a la baja de una de una de sus piezas claves, Fernando, quien caía lesionado el pasado partido frente al Osasuna en el minuto 30´ del encuentro. Además, no podrá contar con la participación de Oliver Torres por acumulación de tarjetas.

https://img-estaticos.atleticodemadrid.com/system/file5s/59634/large/yNlyBmmGFO_AGL_1963.jpg?1572717388
Foto: Atlético de Madrid

EUROPA EN EL HORIZONTE

Ambos equipos saben la importancia de este partido, pero también son conscientes de la importancia de los encuentros que disputarán entre semana. Los dos clubes españoles deberán jugar competición europea, siendo fechas claves en la temporada.

El Atlético de Madrid deberá viajar a Anfield, el miércoles 11 (21.00 horas), para certificar su pase a Cuartos de final de la Champions League, donde deberá defender la ventaja (1-0) que consiguió en la ida con el gol de Saúl. El conjunto rojiblanco se encontrará a un Liverpool, que viene de perder dos partidos consecutivos, frente al Watford y Chelsea, pero que pondrá las cosas muy difíciles al Atlético de Madrid. Pese a las derrotas, el Liverpool sigue siendo uno de los clubes más temidos del continente, que apretará desde el minuto 1´ de partido por remontar la eliminatoria. El cuadro español es consciente que deberá sufrir y luchar, para poder estar en el sorteo de la siguiente ronda.

El Sevilla se enfrentará en la ida de los Octavos de Uefa Europa League a la Roma. El partido se disputará el próximo jueves 12 (18.55 horas) en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que por el momento se celebrará con público. En consecuencia, el club italiano ha puesto en venta las entradas para los aficionados que quieran viajar a tierras españolas, otra indicación que el partido se desarrollará de forma normal.

ÁRBITRO

El colegiado canario, Hernández Hernández, será el encargado de dirigir el encuentro. El colegiado ya arbitrado en tres ocasiones en este curso al cuadro andaluz, con un balance de tres victorias. Por parte del Atleti, ha sido arbitrado también en tres ocasiones por Hernández Hernández, con dos victorias y un empate para el conjunto de la capital.

POSIBLES ALINEACIONES

Atlético de Madrid. Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; João Félix, Llorente, Koke, Saúl; Correa y Morata.

Sevilla F.C. Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Gudelj, Jordán, Vázquez; Suso, Ocampos y En Nesyri.

A %d blogueros les gusta esto: