Anuncios

#AFCAjax || ¿HA TOCADO TECHO EL PROYECTO DE TEN HAG?

El Ajax de Ámsterdam ha tenido la peor semana en toda la temporada, y eso se ha visto en los resultados. Ha pasado de ser primero en liga, tener la Copa Holandesa en su mano, y ser claro favorito en la eliminatoria de Europa League, a perder la distancia de puntos con el AZ (ahora van empatados a puntos), dejar escapar la Copa Holandesa ante el Utrecht, y ya para firmar el declive, ser eliminados ante el Getafe en la única competencia europea que les quedaba. También tenemos de añadir que los holandeses estaban en Champions, pero quedaron en tercer puesto del grupo H, y eso significaba el pase a Europa League.

El año pasado y al principio de este, parecía que el Ajax no tenía competencia en Holanda, pero tras esto, nos hablamos de si el proyecto del entrenador natal, Erik Ten Hag, ha llegado a su fin. El club “amsterdammerha perdido 3 de sus últimos 5 partidos en la Eredivisie, a esto se le suman las eliminatorias de copa y Europa League mencionadas anteriormente. Se nota mucho la pérdida de sus dos mejores jugadores y lo demostraron en la 2018/19, estos son Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, quienes hacían muchas labores dentro del campo, especialmente Frenkie.

Resultat d'imatges per a "victoria getafe vs ajax"

El pasado curso, a estas alturas el Ajax era líder indiscutible de liga, finalista de la Copa, y hizo historia ganando al Real Madrid con un total de 3-5 de la eliminatoria de octavos de Champions. Aquella temporada acabó con los de Ámsterdam campeones de liga y copa, y semifinalistas de Champions (eliminados por el Tottenham en el tiempo extra).

El sistema de Ten Hag es casi idéntico al del Barça de Guardiola: jugando con una línea de 4 muy sólida, en la que los centrales tienen mucho poderío de balón y tienen libertad para subir a zona de medios, un pivote y dos medios muy tácticos, a los cuáles también se les atribuye trabajo en defensa, dos extremos muy versátiles y con mucha capacidad goleadora, y ya por último un “falso 9” que viene mucho a recibir al medio a parte de ayudar en ataque, que es su función.

Resultat d'imatges per a "ajax"

Estos serían los principales problema que esta sufriendo el Ajax:

COLADERA EN DEFENSA: El Ajax ha tenido muchos problemas defensivos, y es que ha encajado algo más del doble de goles que recibía en febrero el año pasado.

GOLEADORES POCO ENTONADOS: Jugadores de la calidad de Tadic, Neres o Ziyech, no han marcado los goles que deberían, los dos últimos llevan 6, y Tadic pese a llevar 9 goles, que no esta tan mal, para ser una liga holandesa un jugador de su calidad debería llevar más. El año pasado fue el máximo goleador de la liga con 28 goles. El más entonado es Promes con 11.

MUCHO TOQUE, POCAS OCASIONES: Algo que le esta pasando también al Barcelona, es que crean pocas ocasiones. El Ajax suele tener más de un 70% de la posesión en sus partidos, pero los chutes a portería se han reducido mucho y de tanto perdonar te pegan el zarpazo.

El Ajax ahora se concentra en su siguiente encuentro, que es contra el Heerenveen este sábado, a las 20.45 hora española. Se espera que lleguen a conseguir la victoria ante un rival asequible, pero con la racha que llevan, confiarse no es la mejor opción…

Resultat d'imatges per a "ajax vs utrecht 2020"
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: