Anuncios

#GranadaAthletic || SOLO HAY UNA OPORTUNIDAD

Granada y Athetic Club se medirán en el día de mañana para definir cuál de los dos clubes estará presente en la final de la Copa del Rey que se celebrará el 18 de Abril en el estadio de La Cartuja, Sevilla.

El balón echará a rodar en el Nuevo Los Cármenes a las 21:00h, bajo la presencia de más de veinte mil aficionados locales que acudirán a los aledaños del estadio casi dos horas antes para dar un último brío con recibimiento y preparaciones dentro del feudo nazarí a sus jugadores.

EL SUEÑO DE LA FINAL

Parando a toda una ciudad, el Granada CF y Granada vivirán el partido de sus vidas, teniendo en mente la utópica final de Copa Del Rey. Con una ciudad engalanada para el momento, el club y afición llevan concienciados de lo que se juegan en el próximo día. Con la intención de remontar el 1-0 que se quedó en la ida tras salir vencedor el club bilbaíno, el Granada sueña con poder darle la vuelta al resultado.

El cuadro rojiblanco padece las bajas de Soldado (por sanción), Montoro, Quini, Neyder Lozano y Alex Martínez, que continuan tratándose de sus graves lesiones. Del mismo modo, los tocados Eteki, Duarte, Yangel Herrera y Foulquier son muy probable que finalmente puedan estar presentes en esta cita tras sufrir tan solo unas molestias.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1024x800_3b78dd93f022000237gcffcb-3151.jpg
Vadillo celebrando un tanto frente al FC Barcelona en Liga / Granada CF

Al último entrenamiento local han acudido más de 2.000 personas para dar su último ánimo al club andaluz y mostrarles que no están solos en esta aventura. Del mismo modo, el cantante granadino Miguel Ríos, ha adaptado su gran famoso hit “Bienvenidos”, versionándolo para esta gran ocasión.

En caso de que el conjunto rojiblanco acuda a la final copera, esta hazaña se volvería a repetir tras acudir por última y primera vez en 1959, donde quedaron subcampeones tras ganar dicho trofeo el FC Barcelona.

ALINEACIÓN PROBABLE: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Duarte, Martínez, Neva, Gonalons, Yangel Herrera, Puertas, Machís, Carlos Fernández

LA GABARRA ESPERA SALIR

El Athletic mantiene el sueño de volver a disputar otra final de Copa Del Rey, esta vez con la idea muy clara de que este es su año y pueden levantar el ansiado trofeo y celebrarlo en la famosa Gabarra. Con un ventajoso resultado en la ida, el club vasco intentará mantener este hecho en el campo granadino.

El cuadro de los leones no podrá contar con De Marcos y Villalibre, que se encuentran lesionados, y Dani García que se lo perderá por sanción. Aún así, el míster de dicha entidad ha reflejado que en la convocatoria estarán todos (pese a que no jueguen los antes citados), ya que quieren acudir a esta gran cita.

Resultado de imagen de athletic club
El Athletic celebrando un tanto / Mundo Deportivo

La afición del Athletic no han parado de animar a su equipo, e incluso han llegado a acudir a los últimos entrenamiento en Lezama para dar su último empujón al cuadro vasco que quiere verse en Sevilla el 18 de Abril disputando la final frente a la Real Sociedad.

Con unos jugadores eléctricos, Garitano espera poder mantener la verticalidad y el desequilibrio que generan por bandas sus futbolistas para llevar a la desesperación y agobio al Granada, que como ha opinado su técnico en rueda de prensa, “estamos preparados para todo tipo de situaciones”, dando a entrever Diego Martínez que se esperan cualquier cosa por parte del Athletic y que sus jugadores estarán preparados para abatir contra ello.

ALINEACIÓN PROBABLE: Unai Simón, Capa, Nuñez, Iñigo M., Yeray, Yuri B., Unai López, San José/Vesga, Muniaín, Williams, Raúl García

ANTECEDENTES/CONCLUSIÓN

Ambos equipos se han visto las caras en un total de cuarenta y ocho ocasiones, donde en once ganó el Granada, en once empataron y en veintiséis venció el Athletic. Como dato curioso, el conjunto local nunca ha sido derrotado en Copa y en casa frente al Athletic Club.

Carlos Fernández protegiendo el balón en la ida de Copa Del Rey / Granada CF

Esperamos un choque muy dividido, donde el juego, posesión y trayectoria de este estará repartido entre los dos clubes. Aún así, las acciones puntuales marcarán la trayectoria del encuentro.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: