#CádizFC || RUEDA DE PRENSA RESPECTO AL CASO MAMADOU MBAYE

El jugador Mbaye ‘Momo’ ha asistido a rueda de prensa respecto al caso que corresponde ante la sanción al Cádiz por la denuncia del Watford. Recordemos que la FIFA ha sancionado al Cádiz por dos ventanas de mercado de fichajes sin poder fichar a ningún jugador, ya que el Watford denunció al Cádiz por el fichaje de Mamadou Mbaye cuándo este tenía contrato con el club inglés.

El jugador ha leído un comunicado en el que hemos podido sacar en claro las siguientes declaraciones: ”Nunca he estado en Watford, se puede ver en mi pasaporte. La sanción impuesta hacia mi y el Cádiz es injusta, aportada con documentos falsos. Confío plenamente en las personas que me estaban asesorando. También confío en que la sanción de la FIFA sea anulada porque será lo justo y lo legal.”

El consejo de administración del Cádiz también ha asistido a la rueda de prensa manifestado su indignación sobre el conocimiento de la sanción. Afirman que siguieron todos los pasos para contratar a Mbaye y que adquirió un certificado en el que se comprobó que estaba libre.

La situación de Mamadou antes del fichaje, el jugador se encontraba entrenando personalmente en Senegal y sin recibir cuantía de dinero de ningún club.

Continuaron añadiendo el consejo del Cádiz que la federación croata, país donde estaba jugando Momo la pasada temporada, en la que afirmaba que esa temporada acababa contrato con cualquier club y entonces el jugador pasaría a ser agente libre.

La Federación Española aceptó el certificado y permitió inscribir al jugador a las filas del Cádiz. Ya que el Real Murcia a principio de temporada denunció al Cádiz por alineación indebida por Mbaye, la Federación Española archivó el caso.

El Cádiz es optimista y recurrirá al TAS, esperan que la sanción sea anulada ya que dicen aportar el supuesto contrato que tiene el jugador con el Watford y que las firmas de este contrato son falsas.

Piensan que el Cádiz podrá fichar en el próximo mercado. Además Mamadou Mbaye sigue siendo jugador del Cádiz Club de Fútbol y que nunca el Watford pagó a Momo, ni que tampoco nunca viajó a Inglaterra.

A %d blogueros les gusta esto: