Anuncios

#S04FCB || UN AVERIADO BAYERN DERROTA A UN SUMISO SCHALKE Y LLEGA A SEMIFINALES

El segundo encuentro de los cuartos de final de la DFB Pokal enfrentaba al Bayern y al Schalke 04 en el Veltins Arena.

Los bávaros, que jugaron a no cometer errores, se hicieron finalmente con la victoria ante un Schalke muy preocupado por defender su portería en un partido muy lento. Los de Flick se meten a semifinales junto con un legendario Saarbrücken.

PRIMERA PARTE MONOLÓGICA

La primera parte puede resumirse en el Bayern atacando la portería del Schalke. El Schalke y sus 11 efectivos se encontraban metidos en su campo permanentemente, intentando realizar algún contraataque para pillar desprevenidos a los bávaros.

Lo más destacado producido por el conjunto azul fue un disparo que se estrelló contra el larguero de la portería de Manuel Neuer.

Resultado de imagen de schalke bayern

La perseverancia del Bayern, que arriesgó muy poco buscando el primer gol, tuvo su fruto hasta el minuto 40, cuando Joshua Kimmich marcó un gol con un chute desde la frontal del área tras un córner, poniendo el 0-1 definitivo.

UN SUMISO SCHALKE Y UN BAYERN CONFORMISTA EN LA SEGUNDA PARTE

Tras un descanso sin ninguna sustitución importante, el Bayern salió a la segunda parte a seguir dominando. Sin embargo, los bávaros parecían no preocuparse demasiado por aumentar la ventaja. Aunque atacaban constantemente y el 95% del partido se jugo en el campo del Schalke, nunca se sintió realmente la voluntad de anotar un segundo gol.

Resultado de imagen de schalke bayern



El Schalke, que parecía haberse olvidado de que la DFB Pokal es a partido único, siguió jugando a esperar la oportunidad de hacer algún contraataque. Todas las acciones de contraataque del Schalke fueron detenidas por Kimmich, Alaba y Davies, defensas del Bayern.

Lo más destacado de la segunda parte, sin contar las sustituciones, fue un disparo de Leon Goretzka de chilena que rebotó en el larguero de la portería defendida por Schubert.

CONCLUSIÓN

Un superior Bayern derrota a un Schalke sumiso. Los bávaros esperan ya a su rival, próximo a definir por sorteo, en las semifinales de la DFB Pokal. El Schalke queda eliminado de esta edición, viéndose obligado a acceder a las competiciones europeas por medio de la clasificación en liga.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SCHALKE 04

Schubert – Kenny, Becker (Gregoritsch, 87′), Todibo, Nastasic, Oczipka – Matondo (Kutucu, 83′), McKennie, Schopf, Boujellab (Raman, 64′) – Burgstaller

FC BAYERN MÜNCHEN

Neuer – Pavard, Kimmich, Alaba, Davies – Goretzka, Tolisso (Zirkzee, 83′), Thiago – Gnabry, Müller, Coutinho

INCIDENCIAS

Árbitro: Tobias Stieler, amonestó a Nastasic (66′), Burgstaller (66′), McKennie (86′), Raman (90′) para el Schalke 04

Estadio: Veltins Arena (62.000 espectadores, capacidad total)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: