Anuncios

Hoy a las 20:45h (hora española) tendrá lugar el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Alemana o DFB Pokal, entre el Schalke 04 y el Bayern de Múnich.

El encuentro se jugará en el estadio Veltins-Arena, ya que así se decidió en el sorteo. Esta copa, al igual que en Francia o en España, utiliza el formato de partido único, es decir, el rival que pierda será eliminado.

Los locales no llegan al partido con buenas sensaciones, y es que no ganan un encuentro desde el 4/2/20, donde derrotaron al Hertha Berlín en la tercera ronda de la DFB Pokal.

Desde entonces, el conjunto dirigido por David Wagner suma dos empates y dos derrotas. Los empates son frente al Padeborn por 1-1 y el Mainz 05 por 0-0. Por otro lado, las derrotas ante el RB Leipzig por 0-5 y el Colonia por 3-0.

Actualmente el Schalke 04 habilita la sexta posición de la Bundesliga con un total de 36 puntos, ocho por debajo del Bayern Leverkusen.

Las numerosas bajas con las que cuenta el equipo de Gelsenkirchen son las siguientes:

Ozan Kabak, por una lesión pélvica.

Juan Miranda, por una lesión en la pantorrilla.

Daniel Caligiuri, por una lesión de ligamentos.

Suart Serdar, por una fractura en un dedo.

Salif Sané, por una lesión en la rodilla.

Omar Mascarell, por una lesión en el aductor.

El conjunto bávaro viene en una muy buena dinámica, no pierden un partido oficial desde el 30/11/19 ante el Bayern Leverkusen.

Continúan liderando la Bundesliga con tres puntos de diferencia sobre el RB Leipzig y lograron golear al Chelsea por 0 goles a 3 en Stamford Bridge.

Los de Hans-Dieter Flick cuentan con las siguientes bajas:

Lucas Hernández, por irritación del tendón.

Coman, por una sobrecarga

Jérôme Boateng, por gastroenteritis gripal

Niklas Süle, por una ruptura del ligamento cruzado.

Robert Lewandoswski, por una lesión en la espinilla.

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

La última vez que ambos cuadros alemanes se vieron las caras fue en el 25/1/20, donde el Bayern de Múnich aplastó delante de su afición al Schalke 04 por 5 goles a 0, con goles de Lewandowski, Müller, Goretzka, Thiago y Gnabry.

CONCLUSIÓN

El vigente campeón, el Bayern de Múnich, buscará ganar fuera de casa y pasar a semifinales de la DFB Pokal ante un Schalke tocado tanto físicamente como psicológicamente. Cabe destacar la numerosas bajas de ambos conjuntos, por lo que será un partido aún más emocionante para el espectador.

El señor del balón tendrá disponible la crónica

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: