#RCDEspanyol || ¿COMO LO ESTÁN HACIENDO LOS CEDIDOS?

En el RCD Espanyol ya sabemos que tiene una excelente cantera y que han salido magníficos jugadores como: Eric Bailly, que ahora juega en el Manchester United, Pau López, actúal portero de la Roma, Gerard Moreno, que está haciendo una gran temporada en el “submarino amarillo” y muchos mas.

También este club es muy de apostar de jugadores de la cantera, actúalmente el primer equipo del Espanyol está formado por 9 jugadores canteranos además de Pol Lozano, Victor Campuzano, Victor Gomez, Nico Melamed, Moha y Kevin Soni, que tienen ficha del filial pero recurrentemente suben al primer equipo para disputar minutos.

Está temporada el club catalán ha cedido a tres jugadores: Alex López, Javi Puado y Lluís López.

Alex López

Comenzamos a hablar de Alex López, nació en Terrasa, el 02/06/1997. Y actúalmente juega en el Club Deportivo Lugo, con el dorsal número 18.

El mediocampista catalán ha pasado por la mayoría de categorías inferiores del Espanyol, hasta el punto que el año pasado obtuvo la ficha del primer equipo, y llegó a disputar varios encuentros de la temporada pasada, tanto de Liga como de Copa.

Ahora juega en la Segunda División española, concretamente el el CD Lugo, en el cúal no está disfrutando de los minutos esperados tan solo jugando 19 de los partidos en los que ha sido convocado que son 27, 12 de esos 19 salió desde el banquillo. Ha jugado exactamente 1189 minutos, le han sacado 2 amarilla y ha anotado dos goles.

Javi Puado

Javier Puado Díaz, nacido en Barcelona el 25 de mayo de 1998. Es un delantero centro habilidoso, rápido, que también puede jugar de extremo, incluso de mediapunta si el entrenador lo quiere. En estos momentos se encuentra bajo las ordenes de Victor Fernández en el Zaragoza.

Puado ha jugado en el Cornellá y en las categorías inferiores del Espanyol hasta el punto de que el Real Madrid lo quiso incorporar en su filial, pero el presidente del Espanyol, Chen Yansheng detuvo esta operación.

Javier Puado, mas conocido como Javi Puado, es una de las últimas perlas de la cantera perica, llegando a debutar ya en la temporada pasada bajo las instruciones del actúal entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer “Rubi”. El partido oficial en el que debutó en Liga fue contra el Celta, en la primera jornada liguera.

Ahora Javier se encuentra cedido en el Real Zaragoza. Aterrizo en la capital aragonense por los probemas de corazón de Raphael Dwamena ya con la temporada ya comenzada. Él ha sido convocado en 14 ocasiones y de estas 14 ha jugado todos y como titular trece de estos, recibiendo tres tarjetas amarillas y con 3 goles marcados mas uno en Copa.

Lluís López

Lluís López Marmol, nacido en Barcelona el 05/03/1997. Este es un defensa central con experiencia en la élite ya que llegó a debutar en un partido amistoso con el primer equipo en el 2016.

El defensa central, a diferencia de Alex, obtuvo la ficha del primer equipo esta temporada. En esa temporada pasada llegó a disputar varios partidos ligueros por las lesiones de otros centrales. Esta temporada, donde ha disputado mas minutos ha sido en la Europa League, en la cual el equipo blanquiazul ha jugado con los suplentes.

Lluís, es el último jugado en marchar cedido del Espanyol, fue en este mercado invernal y se fue al Tenerife. Dónde ha sido convocado en cuatro partidos pero en ninguno de ellos ha jugado, unas notícias malas para el Espanyol ya que lo han cedido para que pueda tener mas minutos.

Esperemos que estos 3, se conviertan en grandes jugadores y puedan aportan al equipo. La directiva les vigila de cerca.

A %d blogueros les gusta esto: