Anuncios

#Numancia || ¿QUÉ LES PASA A LOS ROJILLOS?

En Junio de 2019 llegaba a la ciudad soriana desde Melilla Luis Miguel Carrión. Las dos primeras jornadas no le fueron demasiado bien como entrenador de su nuevo equipo, ya que perdió contra el Alcorcón en casa y contra el Tenerife en las islas.

Poco a poco el equipo fue aclimatándose a sus exigencias y empezaron a llegar los resultados. Tanto es así que hicieron una magnífica primera vuelta, estando la mayoría de las jornadas en puestos de play-off y a pocos puntos del ascenso directo.

Esta primera vuelta fue tan buena que acabaron en sexta posición, tras un partido de infarto en campo del líder (Cádiz), donde cosecharon una victoria cuando nadie antes lo había conseguido.

Resultado de imagen de cd numancia 2019/2020
Foto: La Liga

Pero algo malo se estaba gestando por Los Pajaritos durante el mercado invernal. Higinio, delantero de la plantilla, se encontraba muy solo, ya que Guillermo, el delantero suplente, no alcanzaba ni de casualidad el nivel que llegó a tener en la temporada 2017/2018. El mercado exigía un “killer”, pero no solo no trajeron otro delantero, sino que Guillermo hizo las maletas para poner rumbo a Santander.

No solo el problema que tenía que solventar César Palacios, director deportivo, era en la zona de arriba. En la plantilla había “overbooking” de mediocentros y en vez de liberar fichas, se fichó a Erik Morán y a Aguado.

A día de hoy, el Numancia lleva 6 partidos sin saber lo que es ganar. Solo ha conseguido 2 puntos de 18 posibles, gracias a los empates en su feudo contra el Almería y Las Palmas. De estar en play-off casi toda la temporada a estar en duodécima posición a 5 puntos de este.

Resultado de imagen de cd numancia 2019/2020
Foto: La Liga

Como era de esperar, los aficionados, viendo el juego y los resultados de su equipo, ya estaban soñando con vivir otra experiencia igual que hace dos temporadas. Sin embargo, con la situación actual ya no solo es que cueste creer que sea posible realizar otra gesta de tal magnitud, sino que se teme por llegar a esos 50 puntos que suelen certificar la permanencia de un equipo en La Liga Smartbank.

La mayor esperanza de la hinchada rojilla es que vuelva su máximo artillero, Curro Sánchez. El andaluz llegaba a tierras sorianas desde el Sevilla Atlético. En la jornada 30 lleva ya 10 goles y 6 asistencias y ha influido en el 47% del total de los goles del equipo. Pieza angular del conjunto que lleva dos jornadas sin poder disputar un encuentro debido a un proceso febril que está pasando.

Al conjunto de Luis Carrión se le ha juntado todo de golpe y no parece que sepa cómo revertir esta situación. Al equipo le falta pegada. Solo 4 goles en los últimos 6 partidos no valen para empezar a sumar de tres en tres. Otro de los grandes problemas que está viviendo el Numancia son los goles en contra. Dani Barrio, guardameta numantino, se convirtió con sus grandes paradas en uno de los mejores porteros de la división de plata. Consiguió muchas porterías a 0, y convirtió a su equipo en uno de los menos goleados de la categoría, pero desde la victoria por 2-0 contra el Sporting esta hazaña no se consigue.

Es evidente que el equipo tiene un problema. Falta pegada, buen juego, pero sobre todo lo más importante que tiene que tener un equipo, ACTITUD.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: