Anuncios

#MirandésRealSociedad || ANDUVA QUIERE AGRANDAR SU LEYENDA Y HACER HISTORIA

El CD Mirandés afronta su partido más importante en sus 93 años de historia. El conjunto de Andoni Iraola está ante una oportunidad única de alcanzar la final de la Copa del Rey, tras el 2-1 en la ida que deja la eliminatoria muy abierta para la vuelta. Enfrente, una Real Sociedad que quiere hacer lo propio 32 años después.

La cita no va a defraudar. Anduva se viste de gala para recibir a su equipo y volver a realizar una hazaña histórica digna del matagigantes. Lleno histórico en el estadio mirandesista que vio como se agotaban todas las entradas apenas unas horas después de comenzar la venta. No entrará ni un alfiler en el estadio. Por supuesto, el bloque txuri-urdin estará muy bien acompañado en un choque de máxima expectación. Más de un millar de aficionados, además de otros 3.000 que viajarán a Miranda de Ebro sin entrada, alentarán a los suyos. Ambiente festivo pase lo que pase en la localidad mirandesa.

Y es que también hay máxima ilusión en San Sebastián. La Real Sociedad quiere volver a levantar el trofeo que ya levantó en 1909 y en 1987. La escuadra blanquiazul va muy en serio; no quiere conocer el destino de tantos y tantos equipos que han caído en Anduva a lo largo de la historia, siendo Celta, Sevilla y Villarreal los más recientes. De hecho, los de Imanol Alguacil ya han visitado en el pasado el Estadio Municipal de Anduva y no guardan un grato recuerdo de ello: perdieron en los penaltis tras empatar a 0 y cayeron eliminados del torneo del K.O. -en aquella época eran igualmente eliminatorias a un único partido-.

Ambos técnicos han dejado entrever que no van a especular en ningún momento. Andoni Iraola afirma que “con la poca posesión que podamos conseguir, haremos daño. Nosotros siempre creemos.” Imanol Alguacil, por su parte, indica que “todos estamos llenos de ilusión y de responsabilidad. Podemos vivir un momento histórico; vamos a salir a ganar”.

Porque, además, ninguno de los dos se tendrá que reservar nada. Exceptuando al rojillo Joaquín Muñoz, todas las piezas están disponibles para ser colocadas sobre el tablero. Cansancio, acumulación de partidos, desgaste… todo ello se verá superado por las ansias de ganar, por las ganas de triunfar.

Miranda de Ebro sueña. San Sebastián sueña. Sólo una de las dos podrá celebrar la clasificación para la final pero, independientemente del resultado, ambas aficiones estarán orgullosas de sus respectivos equipos pues, sin duda, el fútbol ya ha ganado.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: