Anuncios

#SevillaFC || JULEN LOPETEGUI OBTIENE MEJORES RESULTADOS

En el día de hoy, en el Señor del Balón venimos a hacer balance con unos datos de nuestro compañero Fco. Javier Merino del blog www.javisfc.com

Tras la agónica Victoria en el día de hoy ante el Club Atlético Osasuna, venimos a comentar el balance de puntos y posiciones en los distintos años con los entrenadores que han ido pasando.

Comenzamos en la temporada 2015/2016 cuyo único entrenador fue Unai Emery, a estas fechas de la jornada 26, el club está clasificado para Europa League en una sexta posición con 41 puntos.

Seguimos con la temporada 2016/2017 con Jorge Sampaoli, entrenador revelación en el Sevilla aunque tuvo su racha de baja en los partidos en casa donde costaba mucho obtener los 3 puntos, a estas alturas contábamos con 56 puntos en una tercera plaza que nos hacia jugar champions a pesar de malos resultados anteriores.

Comenzaba las temporadas de cambios de mister, y todo tiene pie en el año 2017/2018 donde Berizzo y Montella fueron los encargos de dirigir al conjunto hispalense obtuviendo 42 puntos y dejando al equipo en una quinta posición hasta el final de la misma.

Nueva temporada y nuevos cambios a mitad de la misma por rachas de resultados negativas aunque cambios positivos sobre el mismo, nos referimos a la temporada 2018/2019, donde Pablo Machín empezó dirigiendo al equipo y siendo sustituido por el actual director de fútbol, Joaquín Caparros. A estas alturas, el equipo iban sextos con 37 puntos. De todas las temporadas, la que menos puntos se cosecharon.

Y para acabar, la temporada de este año 2019/2020, donde Monchi apostó claramente por Julen Lopetegui que lleva haciendo una temporada excepcional, clasificados en octavos de UEL y con opciones de pase ante la Roma, terceros en la clasificación con 46 puntos y con varias jornadas por delante para mejorar la situación y volver al estado del inicio de la campaña.

Quizás haya que hacer autocrítica, y sentenciar de vez en cuando a los jugadores que no se comprometen de manera verdadera en el encuentro y no demuestra la garra suficiente durante los 90 minutos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: