Anuncios

#PompeyArsenal || FRATTON PARK SE VISTE DE GALA

Este estadio ha vivido noches inolvidables. Este estadio ha visto jugar a jugadores como Sol Campbell, Nkwankwo Kanu, David James o Peter Crouch como locales, y que se ha enfrentado a jugadores de la talla de, ni más ni menos que 3 balones de oro en el mismo partido: Kaká, Shevchenko y Ronaldinho. Aún así, el Milan en aquel partido no logró pasar del 2-2. 

A día de hoy este estadio ve a equipos como el Southend, Tranmere o Peterbrough cada 15 días. Lleva años sin vivir una noche mágica como las de antaño. Pero eso ya se ha acabado. Tras haber eliminado al Harrogate, Altrincham, Fleetwood y Barnsley, el Portsmouth se enfrentará al Arsenal de Aubameyang o Lacazette en los octavos de final de la FA Cup.

El partido será a las 20:45 hora española, y será retransmitido por Dazn. El encuentro, como ya hemos dicho, correspondiente a los octavos de final de la FA Cup (partido único) enfrenta a Portsmouth y Arsenal en Fratton Park.

PORTSMOUTH FC

El histórico equipo, dentro de los malos años que lleva, está viviendo una de sus mejores épocas recientes. A tan solo 3 puntos del ascenso directo a Championship y con un partido menos que el Rotherham, los del sur de Inglaterra tienen la oportunidad de demostrar al mundo que no están muertos, solo están dormidos.

En su último partido fue el Rochdale el que les tuvo que sufrir. Un contundente 3-0 (Williams, Seddon, Burgess) hizo que el Pompey se llevara los 3 puntos. A pesar de tener un partido menos que la mayoría de equipos de arriba, está en una posición más que buena, en una liga muy competitiva y en la que tienen muchas cosas que decir.

Las bajas de McGee y Anton Walkes en el mercado invernal son las únicas que tendrán para este partido, porque Kenny Jackett, actualmente, no cuenta con ningún lesionado. Eso sí, Mcgeehan y Seddon, nuevos fichajes, podrían debutar en copa.

ARSENAL FC

Tras la derrota en casa en los dieciseisavos de Europa League contra el Olympiacos, el Arsenal solo puede levantar cabeza. Y que mejor manera que pasando a cuartos de FA Cup. Eso sí, no deberan confiarse en absoluto, porque si algo le está pasando factura este año es la dejadez defensiva. A pesar del cambio de entrenador, no podría decirse que el Arsenal haya encontrado la senda de la victoria.

10º en liga y sin ninguna aspiración europea, el Arsenal tiene que buscar algun motivo de felicidad. En su último partido de liga consiguieron derrotar al Everton (3-2, Nketiah y Aubameyang por partida doble). Los fichajes invernales no se podría decir ni que no estan funcionando, ya que ni siquiera han debutado. Tanto Pablo Marí como Cedric acumulan una cantidad total de 0 minutos en liga.

Tierney, Chambers y Cédric están lesionados, o por lo menos son dudosos de cara al encuentro de este próximo lunes.

ANTECEDENTES

Para recordar el último partido entre estos dos equipos hay que remontarse hasta Diciembre de 2009. En ese encuentro jugaban Kaboul, Begovic o Kevin-Prince Boateng en el Portsmouth y Ramsey, Song, Nasri y Eduardo en el Arsenal, de hecho estos 4 últimos fueron los que anotaron los goles que le daban la victoria al Arsenal (2-4), precisamente, en Fratton Park.

CONCLUSIÓN

Un partido que, a priori, parece un partido simple que el Arsenal se llevará sin problema puede dejar a más de uno sorprendido. Si hay un equipo capaz de plantarle cara a un histórico es otro histórico, y que mejor histórico que el ganador de este, el trofeo más antiguo de la historia del fútbol, en 2008. Si no tienen nada que hacer, vean este partido, y si tienen algo que hacer, cancelenlo, porque este puede ser un partido hisórico. 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: