Anuncios

#SSLazio || “EL CÁNCER FUE MI GRAN SUERTE”

ROME, ITALY - MARCH 02: Francesco Acerbi of SS Lazio celebrates a winning game after the Serie A match between SS Lazio and AS Roma at Stadio Olimpico on March 2, 2019 in Rome, Italy. (Photo by Marco Rosi/Getty Images)

Francesco Acerbi nació el 10 de febrero de 1988, en Vizzolo Predabissi (Italia). Este jugador se ha ganado el respeto de toda la Serie A, por su esfuerzo y actitud dentro del campo, y fuera de el también. No hace mucho, concedió una entrevista a un medio de su país, “L’Ultimo Uomo“, donde narró su increíble historia de superación.

Yo tuve cáncer, y fue mi suerte. Doy gracias a Dios por tenerlo. Descubrí que estaba enfermo en julio de 2013, nada más llegar al Sassuolo. Me operaron y a las tres semanas estaba en el campo. Nada había cambiado. Seguía comportándome como un no profesional fuera del campo”. “Un día comencé a gritar ¡sal de mi cuerpo!, pero, seguía haciendo mi vida habitual. Tardes, bebidas, salía hasta las 7.00 horas de la mañana“.

Resultat d'imatges per a "acerbi"

Acerbi, cuando firmó con el Milan en 2012, se replanteó dejar el fútbol antes del cáncer. Esto se debía que sus malos hábitos abultasen en su vida y perdiera su la ambición de cumplir sueño de jugar a fútbol. “No me respetaba, no respetaba mi trabajo, ni a quienes me pagaban. A menudo llegaba al entrenamiento sin haberme recuperado de los efectos del alcohol. Pero físicamente me encontraba bien porque siempre he sido fuerte. Me valía con dormir un poco para rendir”.

Poco después, al italiano le tocó sufrir náuseas, pérdida de cabello, entre otras cosas. Pero Acerbi no se recuperó en su vida personal hasta que superó el cáncer. “Sin el cáncer habría acabado jugando en la Serie B o, tal vez, me habría retirado. Por fortuna alguien de ahí arriba me amaba y me envió la enfermedad. Sin ella hubiera terminado muy mal y nadie me hubiera salvado.

Superó el cáncer, pero no sus miedos: Un año después de mi enfermedad me fui a dormir y me desperté con un ataque de pánico. Tenía miedo de mi sombra. Empecé a pensar en las oportunidades que había desperdiciado, las tardes de excesos, etc. Tuve que ir a un especialista para superar mis miedos“.

A día de hoy, con el Lazio ha ganado dos títulos; la “Coppa Italia“, y no hace mucho ganó la “Supercoppaitaliana. No nos podemos olvidar que su equipo esta líder de la Serie A, dos puntos por encima de la Juventus, y con un partido más. Esto último se debe a que el Juve-Inter se ha suspendido debido al coronavirus.

Resultat d'imatges per a "acerbi"
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: