#RCDMallorcaGetafe || EL MALLORCA HUNDIDO RUMBO A SEGUNDA

El RCD Mallorca y el Getafe CF se citaban en la tarde de hoy en Son Moix, para disputar la vigésimo sexta jornada de LaLiga.

El conjunto bermellón venía necesitado de puntos, ya que habilita en la decimoctava posición en la tabla y están en zona de descenso. Por otra parte, el conjunto azulón, antes del inicio del partido, ocupaba la sexta posición y con ganas de meterse en puestos de Champions League.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con saque inicial por parte de los locales, que tuvieron un claro dominio respecto al Getafe, que era quien tenía las ocasiones más claras.

En el minuto 21 del partido, el conjunto dirigido por Vicente Moreno reclamaba un penalti aunque inexistente.

En el minuto 29 de partido, los visitantes de la mano de Ángel vieron la primera cartulina amarilla del encuentro.

El club balear lo intentó con una gran jugada de córner que acabó finalizando Baba, marchándose el esférico por encima de la portería. Minutos después, Kubo y Dani Rodriguez protagonizaron una jugada espectacular que no supuso el 1-0 por poco.

DESCANSO

Ambos clubes se marchan al descanso 0-0. El RCD Mallorca con más posesión, aunque es el Getafe CF quien tiene las ocasiones

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad estuvo marcada por un Mallorca muy inferior al Getafe y un partido muy caliente.

En el minuto 49 de partido, se encararon Pozo y Jose Bordalas. Minutos después el Getafe tuvo una gran oportunidad de la mano de Etebo para adelantarse, pero lo salvó Manolo Reina, que desvió la pelota a córner.

En el minuto 56, Vicente Moreno, realizó el primer cambio del partido. Se retiró Salva Sevilla y entró Chavarria. El técnico del Mallorca, con este cambio buscaba más llegada al área rival aunque no lo consiguió. Dos minutos después fue Etxeita quien vio la segunda cartulina amarilla del encuentro por una fea entrada sobre el Cucho Hernández.

Foto cortesía de LaLiga Santander

Llegado el minuto 60, Manolo Reina tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras unas molestias musculares. Siete minutos después llegaría el gol del Getafe, obra de Maksimovic, que remataba de cabeza un centro completamente solo.

A partir del minuto 70 empezaba el Getafe CF a mover piezas. El primer cambio realizado por el técnico del conjunto azulón fue el de Deyverson por Ángel. A su vez, en el RCD Mallorca, entraba Abdon y se retiraba el Cucho Hernández.

Llegados al 75 de encuentro, en las filas del conjunto bermellón entraba Aleix Febas por I.Baba, que no cuajó un gran encuentro hoy. Minuto después, Bordalas no iba a ser menos y también hizo un cambio. Entraba Amath y se retiraba Kenedy.

En los últimos minutos, se iba a calentar el partido, produciéndose las siguientes amonestaciones:

Minuto 77: Amarilla a Chavarria por una dura entrada.

Minuto 80: Amarilla a Deyverson, por hacerle la plancha al defensa del conjunto mallorquín, Raillo.

Minuto 82: Amarilla a Etebo por impedir el saque de una falta.

Minuto 86: Amarilla a Olivera por perder tiempo.

Minuto 90: Entraba Timor y se marchaba Etebo. A su vez, el colegiado se dirigía al banquillo mallorquinista, donde acabó expulsando a Salva Sevilla por protestar duramente y a amonestar al técnico con tarjeta amarilla por protestar al igual que su jugador.

Nos íbamos a ir al minuto 96, el Mallorca volcado en ataque tuvo una clara ocasión que terminó blocando David Soria. La última ocasión sería para el Getafe CF, donde hizo una señor parada el cancerbero bermellón.

Los aficionados mallorquinistas, abandonaron el estadio a falta de 10 minutos. Los que se quedaron silbaron duramente al árbitro.

FICHA TÉCNICA

RCD Mallorca (4-4-2): Manolo Reina, Pozo, Valjient, Raillo, Lumor, Dani Rodriguez, Salva Sevilla, Baba, Kubo, Cucho Hernández y Lago Junior

Getafe CF (4-4-2): David Soria, Olivera, Etxeita, Dakonam, D. Suárez, Kenedy, Maksimović, Arambarri, Etebo, Jaime Mata y Ángel.

A %d blogueros les gusta esto: