Anuncios

#RBLB04 || EMPATE POCO VISTOSO DE ESCASA UTILIDAD

Llegaban al Red Bull Arena dos equipos en posiciones europeas. El RB Leipzig, segundo clasificado por detrás del Bayern Munchen, el Bayer Leverkusen, quinto en la tabla a dos puntos de los puestos Champions.

Nada mas señaló Félix Zwayer el comienzo del partido, fueron los visitantes quienes trataron de controlar el juego, reteniendo la bola para erradicar la sobresaliente capacidad creativa de los toros. Optaron por ralentizar el duelo en el centro del campo e imprimirle velocidad a partir de la zona de tres cuartos de campo, y les salió bien.

En el 30′, jugada por banda diestra por parte de los de negro. Kai Havertz asistió desde el lateral del área a Leon Bailey, quien la empujó a la red. Anduvo cerca de detener el remate Peter Gulácsi, pero finalmente no consiguió evitar el tanto del jamaicano, que adelantaba a los suyos. Pero poco duró la ventaja.

Los muchachos de Nagelsmann tienen clara la consigna, si se recibe un gol, hay que marcar lo antes posible. Y así fue. Dos minutos después del tanto visitante, llegó un balón a la testa de Patrick Schick procedente de las botas de Christopher Nkunku. El checo cabeceó a gol, erigiéndose sobre el resto de la defensa.

Nada más ofreció el encuentro hasta el intermedio, pues se ralentizó el ritmo de partido por parte de ambos equipos. Algo similar ocurrió al comienzo de la segunda mitad. Los locales propusieron ofensivamente mediante jugadas trenzadas mientras que los del conjunto de las aspirinas optaron por balones horizontales a sus delanteros, lo que no hizo más que asustar en alguna ocasión a los aficionados, aunque se percibía el cansancio en ambas escuadras.

Ya en el 89′ llegó la polémica. Córner para el Leverkusen y remate de Lucas Alario que fue detenido por la mano de Nordi Mukiele, aunque desde el VAR no se consideró que fuese suficiente como para señalar la pena máxima.

Tras el choque, ambos equipos ya focalizan su atención en sus respectivos futuros duelos. Al RB Leipzig le tocará viajar a Wolfsburg para enfrentar al equipo local el próximo sábado, mientras que el Bayer 04 recibe este miércoles al Union Berlin en el BayArena para la disputa de los cuartos de final de la DFB Pokal. En liga se verá las caras con el Eintracht Frankfurt. Despues de la próxima jornada de Bundesliga, semana de competición europea tanto para unos como para otros.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: