Anuncios

#CórdobaAlgeciras || PUNTUAR SE RESISTE

Córdoba y Algeciras se veían las caras en el Nuevo Arcángel para medir su respectivo encuentro de la jornada 27. Protagonizado por el frío y la previsión de lluvia en la ciudad califa, la afición blanquiverde no lo dudo y salió a animar a los suyos pese todas las adversidades.

Saludo entre ambos equipos al inicio en el Córdoba-A.Sanluqueño / Córdoba CF

Ambos equipos llegaban con la dicha de obtener los tres puntos para salir del descenso los visitantes y, de otro modo, los locales intentar asaltar la parte alta del playoff.

PRIMERA PARTE

Empezaba el encuentro con balón para el Algeciras, que lo perdió a continuación y provocó una jugada de peligro por parte califa que no pudo finalizar. En los primeros minutos el encuentro fue un tanteo entre ambos conjuntos.

En el primer ataque por parte de los algecireños, Wilson Cuero plasmó un hermoso chut a bocajarro que el guardameta del club local, Isaac Becerra, supo despejar y dejó del mismo modo una gran estampa para los aficionados presentes. Tras este ataque, el equipo de Agné se vino arriba y empezó a hilvanar diversas jugadas que pusieron en aprietos a la zaga defensiva de los de Ballesta.

Jesús Álvaro regateando a un rival / Córdoba CF

El Algeciras vio perfectamente que mientras tuvieran la pelota, los cordobeses iban a sufrir más a la hora de defender. Por ello, el conjunto gaditano se intentó adueñar (sin mucho éxito ya que la posesión estuvo muy repartida) de la bola y llevar la voz cantante a lo largo del partido. Mientras, un Córdoba que aprovechaba sus escasas jugadas de ataque para intentar adelantarse en el marcador en los primeros minutos de juego.

El Córdoba comenzó con el asedio a la portería de Javi Jiménez, que sin mucho éxito, ninguno de los balones tocó la red de este. Mientras, el Algeciras tuvo que cambiar de rol a lo largo de la primera parte y empezó a replegarse en su área para evitar los ataques del conjunto blanquiverde e intentar lograr por su parte un contraataque que acabara en un tanto.

Poco duraron estas jugadas por parte de Córdoba y el club visitante comenzó de nuevo a llevar la voz cantante en las jugadas de ataque (con mucho más peligro que las que llevábamos hasta ahora). Un Córdoba dudoso en algunos aspectos, tuvo que replegarse como pudo en su área y evitar los asaltos algecireños. Íbamos ya por la mitad de la primera parte y el juego se esta convirtiendo en un correcalles, sin ningún dueño del balón y con innumerables pérdidas por ambas partes.

Carlos Valverde encarando a un jugador del Algeciras / Córdoba CF

Llegando a la parte final de dicha parte, el Algeciras continuaba peleando con garra en las jugadas de ataque mientras que el club de Agné solo podía despejar el peligro e intentar jugadas de ofensiva que no llegaban a pasar más de la medular del campo. En una de estas el Córdoba hizo una doble rematada a Javi Jiménez, que respondió a Becerra con una doble intervención que dejó a la afición local muda y a la visitante coreando y aplaudiendo a su cancerbero.

En los último cinco minutos se palpó más tensión y más peligro que en todo lo que llevábamos de primera parte. Ambos equipos dieron un paso adelante y sin ningún miedo ni tabú no pararon de atacar a ambos porteros con el objetivo de marcharse con un gol arriba en el marcador.

DESCANSO

Llegaban al descanso ambos conjuntos con 0-0 en el marcador. Momento de charla y reflexión para comenzar una segunda parte que decidiría como quedaba el resultado en el marcador.

De Las Cuevas lamentando un chut / Córdoba CF

Sin cambios en el ecuador del choque, el partido arrancaba de nuevo.

SEGUNDA PARTE

Empezaba el balón en propiedad del Córdoba, que desde el primer minuto ya comenzó a buscar el tanto que abriera la lata de los goles en el Nuevo Arcángel. Sin mucho éxito en los primeros minutos, el encuentro volvió a quedar muy igualado.

Imagen
Moutinho centrando un balón en el encuentro de hoy / Córdoba CF

Iban pasando los minutos y el Córdoba comenzó a tener de nuevo el poderío del esférico y de las jugadas de ataque. Comandadas por Carlos Valverde, De Las Cuevas, Moutinho y Piovaccari, el club califa empezó a despertar y dio un paso adelante que facilitó la posible llegada del gol.

Se notaba el cansancio de los jugadores tras llegar casi a la mitad de la primera parte. La velocidad del juego quedó más reducida y el choque se volvió a adormecer. Aún así, ambos equipos buscaban romper el empate sin ningún logro.

En el 61 del encuentro, el Algeciras tuvo una muy clara que salió lamiendo el palo izquierdo de Becerra. Esta jugada acarreó la motivación de la afición visitante que no paraba de animar (ahora con más ganas), a los suyos.

El Algeciras continuó con el asedio de la zona blanquiverde, hasta que en el minuto 66 del encuentro el capitán de los gaditanos, Iván, golpeó una gran volea e introdujo el balón dentro de la portería de Becerra. Adelantándose los algecireños, el Córdoba comenzó a remar contra viento y marea para volver a poner las tablas. Del mismo modo, el míster del Córdoba introdujo al canterano Iván Navarro para dar un plus de velocidad y arranque a la zona ofensiva.

Vera intentando controlar un balón / Córdoba CF

La muralla visitante no paraba de repeler todos los ataques que hizo el Córdoba para buscar el empate. El encuentro se volvió un correcalles donde el Córdoba se exprimía al máximo en cada jugada para volver a igualar el partido. El Córdoba metió toda la artillería que tenía disponible (con la entrada de Vera), y a su vez el Algeciras realizaba distintos cambios con el objetivo de mantener este resultado. El Córdoba tuvo una falta al borde del área de Javi Jiménez, que fue rematada por De Las Cuevas y se marchó lamiendo el palo de la portería visitante.

Llegando al final del juego, el conjunto cordobés seguía insistiendo en zona rival para intentar lograr el ansiado tanto que volviera a la igualada. Pasaba el tiempo y este no llegaba, mientras la afición cordobesa no paraba de animar a la vez que ya se cansaba de ciertas jugadas de pérdidas de tiempo por parte visitante

En el 86 del partido, el anotador del gol por parte visitante, Iván, fue expulsado por doble amarilla tras realizar una grave falta a un rival califa. Esta falta acabó en un chut que dio en el larguero que no sirvió de nada tras ser anulada esa jugada por fuera de juego. El colegiado Lax Franco añadió seis minutos extra para concluir con el encuentro. En una de las últimas, el Córdoba anotó un tanto que fue anulado por fuera de juego y sembró la ira en la afición local.

La afición estalló con la mano no pitada a un jugador del Algeciras por parte del colegiado principal que podía acarrear un penalti a favor del Córdoba y lograr el tan ansiado gol que nunca llegó a producirse.

FINAL

El Algeciras finalmente logró la victoria (0-1), pese a los intentos a la desesperada por parte de los califas para mantener las tablas en el marcador. Con dicho resultado, ambos equipos concluían la jornada por su parte, con un Córdoba que empieza a dudar sobre si finalmente puede lograr el alzamiento hacia las zonas altas de la clasificación y un Algeciras que se mantiene a dos puntos de salir de la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA: Becerra, Jesús Álvaro, Piovaccari, De Las Cuevas, Moutinho (Vera 74`), Xavi Molina, Iván Robles (Iván Navarro 66`), Carlos Valverde, Fidel Escobar, Imanol García, Javi Flores

ALGECIRAS: Javi Jiménez, Choco (Cristo 85`), Bijimine, Benítez, Llinares, Borja Vicent (Caturla 75`), Iván T., Almenara, Ñito GG, Karim, Wilson Cuero (Mario Martos 70`)

ÁRBITRO: Salvador Lax Franco

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: