Anuncios

#AthleticVillarreal || EL VILLARREAL DESPERTÓ TARDE

Duelo rocoso el que se vivía hoy en San Mamés, dos equipos que no buscaban otra cosa que no fuera la conquista de los tres puntos para alcanzar puestos altos de la tabla que les acercara a su objetivo. El conjunto local quería volver a la senda de la victoria frente a su afición varias jornadas después y el equipo groguet, por su parte, sacar los tres puntos de un campo siempre complicado en tierras bilbaínas.

El encuentro arrancó con un asedio por parte de los leones, que produjeron varias llegadas a la portería del meta amarillo rozando el primer gol en varias ocasiones y encerrando a los visitantes en campo propio. En el último tramo de la primera mitad, el partido se tornó bastante brusco con entradas al límite y varias cartulinas amarillas para ambos equipos.

El choque llegó a los primeros 45 minutos con la sintonía del principio, dominio claro local y resistencia por parte de los visitantes que consiguieron cerrar la primera parte con el resultado inicial de tablas en el marcador.

No hicieron falta más que cinco minutos del segundo tramo para que, tras una jugada de Iñaki Williams por banda y un centro que impactó en el codo de Pau Torres, el colegiado indicara la pena máxima después de consultarlo en el VAR. Raúl García transformó el penalti y puso a los suyos por delante tras varias llegadas y ocasiones peligrosas.

Después del gol por parte del conjunto local, la sintonía del partido no varió en absoluto y las llegadas con el dominio acompañante se mantenían intactas hacia la portería del Villarreal. Tanto fue así, que diez minutos después el árbitro señaló de nuevo penalti tras un centro que Raul Albiol cortó con el brazo. Sería Iñaki Williams esta vez el encargado del lanzamiento pero se topó con Sergio Asenjo que adivinó el lanzamiento y lo detuvo con escasos problemas.

En los últimos veinte minutos, el submarino amarillo despertó y desplegó a su vez el ataque con jugadores como Paco Alcácer y Javier Ontiveros generando ciertos problemas en la portería de Unai Simón. Sin embargo el Athletic se defendió con uñas y dientes y gozó de varias contras con el Villarreal lanzado a por el gol del empate.

El partido llegó a su fin con un Villarreal que lanzó prácticamente todo su equipo al ataque pero que terminaría derrotado en San Mamés, pagando su inactividad en la mayor parte del encuentro. Este resultado deja al conjunto vasco en la décima posición dos puntos por encima del Levante y al Villarreal octavo a cuatro de los puestos europeos.

FICHA TÉCNICA

ESTADIO: San Mamés

ASISTENCIA: 41.306

ÁRBITRO: David Medie Jiménez

ATHLETIC: Unai Simón; Ander Capa; Iñigo Martínez; Yeray Álvarez; Yuri Berchiche; Dani García; Mikel Vesga; Ibai Gómez (Iñaki Williams 52’) Iker Muniain (Oihan Sancet 73’) Iñigo Córdoba (Unai Nuñez 82’) Raúl García.

VILLARREAL: Sergio Asenjo; Pau Torres; Raúl Albiol; Alberto Moreno; Rubén Peña; Manu Trigueros; Javier Ontiveros (Moi Gómez 75’) Vicente Iborra (Zambo Anguissa 57’) Santi Cazorla (Samu Chukwueze 67’) Paco Alcácer; Gerard Moreno.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: