Anuncios

#TSGFCB || GOLEADA, EXHIBICIÓN Y POLÉMICA: LA CRÓNICA DEL HOFFENHEIM-BAYERN

El encuentro disputado este sábado en el Rhein-Neckar-Arena se vio manchado por la polémica que sucedió en las gradas en los últimos minutos del encuentro.

Resultado de imagen de fc bayern

El Bayern gana por un contundente 0-6 al Hoffenheim a domicilio y mantiene su racha victoriosa. Los de Flick serán líderes independientemente de lo que haga el RB Leipzig y ya piensan en el encuentro de DFB Pokal del martes ante el Schalke.

EXHIBICIÓN BÁVARA ANTE UN HOFFENHEIM ESPECTANTE

La primera parte puede resumirse en un monólogo bávaro que culminó en la consecución de los goles del Bayern, que iniciaba el partido sin su máximo goleador Robert Lewandowski, lesionado por un mes. El 0-1 llegó a cuenta de Serge Gnabry al minuto 2 tras una brillante asistencia de Thomas Müller

Resultado de imagen de fc bayern

Joshua Kimmich ponía el 0-2 al minuto 7, el alemán registra 2 goles y 4 asistencias en la Bundesliga. Joshua Zirkzee sentenciaba el partido con el 0-3 al minuto 15′. El joven holandés registra 3 goles en los 4 partidos que ha disputado con el primer equipo del Bayern.

Resultado de imagen de fc bayern
Resultado de imagen de fc bayern

El impotente Hoffenheim movía el banquillo dando entrada a Lucas Ribeiro (30′), sustituyendo a Larsen. En la siguiente jugada, Philippe Coutinho era asistido por Thomas Müller para poner el 0-4 al minuto 33′.

Resultado de imagen de fc bayern

El partido se fue al descanso con un cómodo 0-4 para los bávaros que, a pesar de no tener a su máximo goleador, jugaban uno de los mejores juegos ofensivos que se les ha visto esta temporada.

MUCHO FÚTBOL, OPACADO POR LA POLÉMICA

La segunda parte se inició con la sustitución de Jerome Boateng (45′) para dar entrada a Corentin Tolisso. El Bayern pasaba a un sistema de tres centrales: Kimmich, Alaba y Pavard. El Hoffenheim dio entrada a Andrej Kramaric, sustituyendo a Steven Zuber.

Philippe Coutinho ponía el 0-5 y cerraba su doblete al 47′ con asistencia de Thomas Müller. Al 56′ Leon Goretzka sustituía a Thomas Müller. El mismo Leon Goretzka pondría el 0-6 definitivo al minuto 62′ con una asistencia de Corentin Tolisso. El Bayern cerraba el marcador, daba entrada a Lucas Hernández al 63′, sustituyendo a Alphonso Davies.

Resultado de imagen de leon goretzka

Kevin Akpouguma entraba al 73′, sustituyendo a Diadie Samassekou y la polémica daba inicio. El árbitro suspendió el partido al minuto 75 debido a la presencia de pancartas y cantos ofensivos hacia Dietmar Hopp, inversor mayoritario del TSG Hoffenheim, por parte de los ultras de la Südkurve del FC Bayern.

Resultado de imagen de hoffenheim bayern
”Todo como siempre, la DFB rompe su palabra, Hopp sigue siendo un hijo de p*ta”, sentenciaba la pancarta mostrada por la Südkurve
Resultado de imagen de olvier kahn
Oliver Kahn y Dietmar Hopp saltaban al campo para llamar los aficionados del Bayern a la calma

El colegiado suspendió el encuentro durante 10 minutos intensos. Hansi Flick, Oliver Kahn, Karl-Heinz Rummenigge y los jugadores llamaban a su afición a la calma, ya que la suspensión del partido podría costarles los puntos obtenidos. Tras 10 minutos dramáticos, el encuentro se reanudó. Los jugadores, en señal de protesta hacia la deleznable conducta de los ultras, pasaron los 15 minutos restantes de partido tocando el balón entre ellos hasta el minuto 90′.

Resultado de imagen de hoffenheim bayern
Los jugadores del Bayern charlan mientras sus compañeros tocan el balón

CONCLUSIÓN

El Bayern mantiene el liderato con esta aplastante victoria. Se desconoce al momento de la realización de esta crónica si habrá alguna sanción deportiva o monetaria para el club, los bávaros se enfrentaran al Schalke 04 en los cuartos de final de la DFB Pokal.

Resultado de imagen de olvier kahn
Saludo amistoso entre Rummenigge y Hopp. El Bayern está avergonzado por la conducta de sus ultras.

El Hoffenheim se aleja de los puestos europeos, esperan también su siguiente partido ante el Schalke, el sábado para jugar en la Bundesliga.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

TSG Hoffenheim

Baumann; Rudy, Nordtveit, Hubner, Zuber (Kramaric, 46′); Grillitsch, Samassekou (Akpoguma, 73′); Skov, Baugartner, Bruun Larsen (Ribeiro, 30′); Bebou.

FC Bayern München

Neuer; Pavard, Boateng (Tolisso, 47′), Alaba, Davies (Lucas Hernández, 66′); Kimmich, Alcántara; Gnabry, Müller (Goretzka, 56′), Coutinho; Zirkzee

GOLES

0 – 1 (2′)Serge Gnabry

0 – 2 (7′)Joshua Kimmich

0 – 3 (15′)Joshua Zirkzee

0 – 4 (33′)Philippe Coutinho

0 – 5 (47′)Philippe Coutinho

0 – 6 (62′)Leon Goretzka

Árbitro: Christian Dingert: Suspendió el encuentro al minuto 75.

Estadio: PreZero Arena

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: