Anuncios

#CádizAlmería || UN CÁDIZ AÚN MÁS LÍDER AHONDA EN LA CRISIS DEL ALMERÍA

El cuadro gaditano logra dar la vuelta al marcador en un partido muy igualado.

Cádiz CF y UD Almería se citaban en el Ramón de Carranza en busca de una victoria con la que asentarse o acechar el ascenso directo, respectivamente. Además, al ser un duelo entre rivales directos, se trataba de un partido de “seis puntos” (o incluso siete, si contamos metafóricamente con el “Goal Average” entre ambos).

Comenzaba el encuentro con una nueva revolución de José María Gutiérrez, optando esta vez por un 4-3-3, en detrimento de un Juan Muñoz que esperaría su oportunidad desde el banquillo. Sin embargo, esta nueva idea del técnico madrileño gozaba de más sentido en un principio, ya que buscaba ganar el mermado centro del campo del conjunto amarillo. Por parte del cuadro dirigido por Cervera, le tocaba inventar un doble pivote tras las bajas de José Mari y Garrido, dando así entrada a Bodiger y Edu Ramos.

Se adelantaría rápido el conjunto indálico, pasados los diez minutos, en un buen robo en el centro del campo que propiciaría el pase en profundidad de Vada hacia Darwin Núñez. El charrúa se frenó en el área y cedió el esférico de vuelta al argentino, quien no lograría disparar a puerta. Afortunadamente, el balón le quedaría a Corpas quien, a la segunda, lograría adelantar a su equipo.

Costas derriba a Álex en una de las acciones polémicas del partido

Sin embargo, no les duraría mucho la alegría a los visitantes: gran jugada combinada del Cádiz que quedaría en disposición para el jugador más desequilibrante del cuadro local: Alberto Perea, el cual lograría poner un centro muy peligroso entre el cancerbero y los centrales. Tan peligroso fue dicho centro que el que remataría sería Maras en propia meta.

Estos tantos tan tempraneros hicieron que el partido volviera al punto inicial, pero con una mejor imagen del equipo de Cervera, que se iría adueñando del partido conforme pasaban los minutos. Sin nada más que destacar (aparte del horroroso partido un día más de Costas en la zaga indálica), se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, ningún preparador (hoy los dos viendo el partido en la grada tras sus respectivas expulsiones) realizaría cambios en sus alineaciones, ya que el partido transcurría de forma muy igualada. Aunque el club rojiblanco salió mejor al césped durante los primeros compases del segundo período, no iba a lograr meter miedo a la portería defendida por Cifuentes.

Iván Alejo celebra el primer tanto del Cádiz CF

Y en ese ir y venir, llegaría la remontada local, en un centro raso del recién incorporado Salvi, que remataría en una acción muy embarullada Álex al fondo de las mallas. Aun así, no tardaría en aparecer la reacción unionista, tras una ocasión clarísima que dejaba a Jonathan Silva rematar a placer a puerta vacía y que finalizó disparando al travesaño.

Ya mediada la segunda mitad, José María Gutiérrez pasaría a formar un 4-4-2 con la entrada de Juan Muñoz por Aguza, dando así por perdida su batalla por el centro del campo. A pesar de ello, no lograrían conseguir el empate.

El partido se fue calmando con el paso de los minutos y la épica visitante cada vez se hacía más antológica ante la muy bien posicionada defensa amarilla. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Cádiz que, en pleno Carnaval, pueden volver a sonreír.

Con esta victoria, el conjunto local se coloca como líder aún más en solitario con cuatro puntos de ventaja sobre el Zaragoza y ocho con respecto a los Play Off. Por su parte, la UD Almería se aleja de forma sideral del ascenso directo, cuya brecha puede verse ampliada hasta los siete puntos en caso de ganar esta noche el conjunto maño al Racing de Santander.

FICHA TÉCNICA: CÁDIZ C.F. 2 UD ALMERÍA 1

CÁDIZ CF: Cifuentes, Carcelén, Fali, Cala, Espino, Bodiger (Sergio González 66′), Edu Ramos, Iván Alejo (Salvi 54′), Álex, Alberto Perea y Lozano (Álvaro Giménez 75′).

UD ALMERÍA: Fernando, Balliu, Costas, Maras, Iván Martos (Francis 75′), De la Hoz, Aguza (Juan Muñoz), Vada, Corpas, Appiah (Jonathan Silva 54′) y Darwin Núñez.

GOL (ES): Corpas (10′) marca tras varios rechaces en el área; Maras (16′) remata en propia puerta un centro de Alberto Perea y Álex (60′) remata un centro de Salvi tras varios rebotes.

AMONESTADOS: Fali (36’), Alberto Perea (76′), Jonathan Silva (77′) y Costas (84′).

ÁRBITRO: Díaz de Mera.

ESTADIO: Ramón de Carranza.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: