Anuncios

#AthleticVillarreal || EL ATHLETIC BUSCA TERMINAR SU MALA RACHA FRENTE A UN VILLARREAL QUE ASPIRA A EUROPA

San Mamés recibe este domingo el duelo que enfrentará al Athletic y al Villarreal, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Duelo de intereses en Bilbao, donde los locales encadenan diez jornadas de Liga sin ganar, y los visitantes quieren acortar distancias para posicionarse en puestos europeos.

El Athletic no está en su mejor momento: ni juego ni resultados acompañan al equipo de Garitano, que ya suma diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria, y que está viendo su objetivo europeo cada vez más lejos. Pero la alegría de la Copa compensa todo lo que está sufriendo el Athletic, y esto puede traer graves consecuencias, si esa mala racha se prolonga frente al Villarreal.

Aún así, Aritz Aduriz, el ariete del conjunto bilbaíno ha hecho autocrítica: “No hemos sabido digerir o gestionar bien las dos competiciones, dentro de lo malo de estar tantos partidos seguidos sin ganar es que estamos a tiempo de dar la vuelta a la situación y eso vamos a intentar. Hay muchos puntos en juego todavía”. De esta manera afronta el Athletic su próximo partido.

Cabe destacar que en los últimos siete enfrentamientos entre Athletic y Villarreal en San Mamés, el equipo vasco ha visto la victoria en cuatro ocasiones, y el ‘Submarino Amarillo‘, tan solo una, la temporada 2018/2019, con un contundente 0-3.

Por su parte, el Villarreal viene de una dinámica diferente. Siete puntos le distancian del Athletic Club, y está tan solo a cuatro de llegar a puestos europeos. Además, ha conseguido una racha bastante buena, ya que en sus últimos cinco partidos ligueros, el conjunto de Calleja ha cosechado tres victorias, un empate y una derrota.

Pero el técnico no se fía de la mala racha del Athletic, y está seguro de que los leones afrontarán el partido de Liga “heridos y más motivados que nunca“. Los amarillos esperan recuperar sus buenas sensaciones y volver a reengancharse a la zona noble de la clasificación, ya que en su último partido perdieron frente al Atlético de Madrid. Los amarillos llegan sin bajas a Bilbao para darlo todo ante un Athletic no hundido, pero sí tocado.

POSIBLES ALINEACIONES:

XI ATHLETIC: Unai Simón; Capa, Yeray, Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Muniain, Iñaki Williams, Raúl García.

XI VILLARREAL: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Trigueros; Cazorla, Moi Gómez, Gerard Moreno; Alcácer.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: