Anuncios

#AjaxAZ || DUELO POR LA PRIMERA PLAZA DE LA EREDIVISIE

El Madrid-Barça no es el único partido del fin de semana en el que dos equipos se juegan el liderato. En la liga holandesa, justo uno hora antes, comienza el partido que cierra la jornada 25 de liga. 

El estadio Johan Cruyff disfrutará este domingo a las 20:00 del partido entre los dos primeros clasificados de la Eredivisie. La diferencia es mínima, tan solo 3 puntos separan al primero, el Ajax, del segundo, el AZ Alkmaar. 

AFC AJAX

Los de Amsterdam llegan al encuentro después de dos golpes bajos. El primero, causado por el Getafe. Después de haber rozado la gloria en Champions la temporada pasada, el equipo de Ten Hag se ha quedado fuera de Europa League en dieciseisavos. El segundo golpe, por parte del Heracles.

El gol de Dessers en el minuto 77 causó la derrota del Ajax en un encuentro en el que podrían haberse llevado la victoria. La diferencia de 6 puntos respecto al AZ pasó a ser de 3, algo que deja la liga más que abierta. 

En principio, Neres, Mazraoui, Labyad, Veltman y Ziyech son baja para el encuentro

AZ Alkmaar

Tras la irrupción de Boadu y de Calvin Stengs, el AZ está haciendo una temporada en la que, sin ir más lejos, se están jugando el liderato. Tras haber caido en dieciseisavos de final de Europa League también, los de Alkmaar parte como equipo inferior, aunque por lo que está demostrando, merece que se le trato, al menos, igual que al Ajax.

En su anterior partido consiguieron la victoria contra el PEC Zwolle, con dos goles de Koopmeiners de penalti. En liga la distancia con el Ajax es de 3 puntos, mientras que la ventaja respecto al 3º es de 4 puntos.

Wuytens, Vlaar y Hatzidiakos, lesionados, no podrían ser convocados en un principio.

ANTECEDENTES

En el partido anterior fueron los de Arne Slot (AZ Alkmaar) los que, con un 1-0, consiguieron los 3 puntos. El gol lo anotó Boadu, máximo goleador del equipo, en el 90’.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: