Anuncios

#RealMadrid || LAS 5 CLAVES DEL REAL MADRID PARA AFRONTAR “EL CLÁSICO”

El Real Madrid está pasando por la situación más delicada de esta temporada, justo en el peor momento. Los de Zinedine Zidane necesitan como sea ganar este próximo domingo ante su máximo rival, El FC Barcelona. Una victoria supondría volver a la cabeza de La Liga y reivindicarse de cara a la temporada.

Para ello hemos recopilado algunas claves que pueden determinar una victoria blanca en el Santiago Bernabéu:

1.RECUPERAR EL ADN GANADOR

Si algo ha caracterizado al Real Madrid en su historia es su gen competitivo. En estos últimos partidos parece ser que el conjunto blanco ha perdido gran parte de su ADN y esencia. Deja en evidencia la concesión de goles en los minutos finales, en los que el rival suele estar más metido en el partido.

2. VUELTA AL MURO DEFENSIVO

Sin duda uno de los motivos por el cuál el Real Madrid esta semana no ha conseguido ganar ni contra Levante ni Manchester City. Parece ser que desde la eliminatoria copera ante la Real Sociedad el Real Madrid no ha conseguido dejar su portería a cero. De esos 4 partidos jugados ha encajado 6 goles. Algo impensable hace un mes.

3.PROFUNDIDAD Y EFICACIA

El gran problema de este nuevo Real Madrid sin Cristiano Ronaldo. Con el portugués era impensable ver a los de Zidane acabar un partido sin marcar un gol. Hoy en día es más frecuente. Todo este problema se debe a la poca eficacia de los hombres de arriba, en concreto, Karim Benzema. El francés no anda muy fino tras su lesión y eso lo nota el Real Madrid. Por otro lado, el equipo de Chamartín necesita llegar más veces de lo que lo hace para conseguir al menos un gol. Para ello necesita tener profundidad en su juego y romper líneas defensivas del conjunto culé, aprovechando la debilidad de su defensa.

4. APROVECHAR LAS SITUACIONES DEL PARTIDO

Al Real Madrid le tocará sufrir durante varios tramos del partido. Por ello el conjunto blanco deberá gestionar sus emociones. Tocará sufrir en defensa e intentar ir anulando al FC Barcelona poco a poco. También en lo contrario, lograr someter al conjunto catalán y aprovecharlo será necesario este domingo.

5. LA AFICIÓN

El Real Madrid juega en casa y eso debe jugar a su favor. Tras el mal partido de ida ante el Manchester City la afición no está en un buen momento. Un clásico es diferente y eso lo sabemos todos. Por muy mal que anden cualquiera de los dos equipos puede ganar cualquiera. Al Real Madrid le sería más fácil tener a la afición de su parte todo el partido, algo que se junta hoy día complicado tras los baches sufridos en Liga y Champions y las lagunas del juego del equipo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: