Anuncios

#FCBayern || ¿CÓMO SE LAS ARREGLARÁ FLICK SIN LEWANDOWSKI?

Tras la lesión de Robert Lewandowski el pasado martes , se ha planteado la incógnita de quién ocupará la posición de ”9” en el Bayern. En el Señor del Balón te comentamos las opciones que nos parecen más posibles.

1.- THOMAS MÜLLER

El experimentado atacante alemán de 30 años es capaz de jugar en todas las posiciones del ataque. Registra una gran temporada jugando como segundo punta, siendo el máximo asistente del equipo y en la Bundesliga (14 asistencias)

Resultado de imagen de Thomas Müller

Müller ya ha sido delantero centro en otras ocasiones, su habilidad para jugar y hacer jugar a sus compañeros, así cómo su ortodoxa técnica de remate pueden permitirle cubrir la posición de ”9” puro o ser un falso 9.

Esta posibilidad, permitiría a Philippe Coutinho y Leon Goretzka ocupar la posición de interior o mediapunta y sumar minutos para ganarse la confianza de Hansi Flick y, en el caso del brasileño, conseguir gustar y quedarse a final de temporada.

2.- PHILIPPE COUTINHO

Coutinho, al igual que Müller, es muy versátil y es capaz de hacer jugar a sus compañeros. Es sin duda una alternativa para utilizar una posición de falso 9 que le permita jugar más liberado, con menos responsabilidad defensiva y más cerca del área.

Resultado de imagen de Coutinho

Parece inviable debido a la presencia de Thomas Müller y la poca confianza con la que ‘Cou’ parece contar. Además que implicaría un cambio de esquema a 4-3-3 o 4-1-4-1, no utilizado por el Bayern desde la llegada de Flick.

3.- SERGE GNABRY

El extremo alemán ocupa la posición de falso 9 o segundo punta con la Mannschaft de Joachim Löw, permitiéndole llevar a cabo grandes actuaciones en los partidos de Alemania en 2019, llegando incluso a tener preferencia antes que Timo Werner.

Resultado de imagen de Serge GnABRY

4.- FIETE ARP O JOSHUA ZIRKZEE

El Bayern podría mirar al segundo equipo en esta ocasión para utilizar a dos de los jóvenes más prometedores de la III. Bundesliga.

Arp llegó en verano con el cartel de sustituto directo de Robert Lewandowski, sin embargo las lesiones y la falta de actividad acabaron relegándolo al segundo equipo con quién disputa ahora partidos

Resultado de imagen de arp zirkzee

Zirkzee fue el gran héroe del Bayern durante el final de la primera vuelta, salvando dos encuentros con anotaciones. Ha sumado minutos y convocatorias con el primer equipo y no sería descabellado pensar que Flick le daría la oportunidad de hacerse con una plaza en el primer equipo.

5. UN 3-1-4-2 SIN UN PUNTA

La opción que parece más improbable sería que Flick cambiara el sistema para tener más jugadores ofensivos en el ataque. El Bayern ya utilizó una línea de 3, con 2 carrileros ante el SC Paderborn, siendo muy efectivo ofensivamente, pero muy carente defensivamente.

Flick podría trabajar este sistema, utilizando a Müller y Gnabry o Coman, para jugar mediante velocidad y combinaciones en ataque.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: