Anuncios

#BenficaShakhtar || LOS OCTAVOS ESTÁN EN EL AIRE

Un 2-1 a favor de los ucranianos dejó la eliminatoria más que abierta, y con todo por disputarse en el Estadio da Luz. En el partido anterior Kovalenko y Alan Pateick anotaron los goles del equipo de Donetsk, mientras que el del Benfica lo marcó Pizzi de penalti. 

El partido se jugará, como ya hemos dicho, en el da Luz de Lisboa, este jueves a las 21:00. Se podrá ver desde Movistar+ Liga de Campeones en España. El colegiado del encuentro será el holandés Björn Kuipers.

SL BENFICA

Tras una victoria por 0-1 ante el Gil Vicente, el equipo de Bruno Lage sigue en primera posición en liga, a tan solo 1 punto del segundo, el Oporto. El gol lo anotó Vinicius, que ya suma 15 goles esta temporada, siendo el jugador que más goles lleva de la Liga NOS.

Después de pasar como tercer clasificado en el grupo G de la Champions League, se le atragantó un hueso llamado Shakhtar Donetsk en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Quizás el factor campo tuviera algo que ver, pero sin duda, con los nuevos fichajes de la talla de Weigl o Dyego Sousa el Benfica irá a por todas en su estadio, en el que solo ha perdido 3 partido esta temporada. 

Zivković, Pires, Jardel y André Almeida, lesionados, no podrán jugar el partido. 

SHAKHTAR DONETSK

Al igual que su rival, los ucranianos ocupan la primera posición en liga. En el caso del Shakhtar, la diferencia con el segundo es de 14 puntos (53, 39 Dinamo Kiev). En su último encuentro se impusieron al Desna Chernihiv 0 a 1 con gol de Marlos en el minuto 90. El máximo goleador del equipo de Donetsk es el delantero brasileño nacionalizado ucraniano Junior Moraes (15).

A pesar de poner las cosas difíciles a City y Atalanta y quedarse a solo un punto de los octavos de Champions, pasaron a Europa League directamente. El club dejó ver que tiene dificultad en defensa, ya que encajaron 13 goles en 6 partidos, y anotaron solo 8. Los ucranianos no han tenido ningún cambio importante en este mercado de fichajes. 

Malyshev y Solomon, en principio, no pueden ser convocados dadas sus lesiones.

CONCLUSIÓN

Esta vez con el factor campo a favor, los portugueses intentarán dejar en el camino a su primer rival, un Shakhtar Donetsk que parte con la eliminatoria a su favor y que no le pondrá las cosas fáciles al Benfica.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: