Anuncios

#Italia || EL AZOTE DEL CORONAVIRUS A LA SERIE A

En estos días, cualquier introducción que le queramos aportar al tema Coronavirus se antoja superflua, pues su alcance mediático ha superado cualquier frontera, siendo asunto principal en la mayoría de conversaciones y copando gran parte de la actualidad tanto en redes sociales como en la prensa.

Y es el fútbol italiano el primero en verse perjudicado por el virus, pues se tuvieron que suspender 4 partidos de liga el pasado sábado, y ya está en riesgo la disputa de algunos choques, tanto ligueros – el MilánGenoa entre otros- como el InterLudogorets perteneciente a la Uefa Europa League, que finalmente se ha confirmado mediante el propio club local que se disputará a puerta cerrada, lo que ha contrariado a Alexis Sánchez -ha recibido numerosas críticas en su última publicación en redes por ello-.

El país italiano se está viendo bastante perjudicado y es por ello que se ha decidido que el fútbol, por ahora, pare -al menos en la zona peor parada-. El pasado domingo fueron acordadas 4 suspensiones para distintos partidos de la Serie A, concretamente el AtalantaSassuolo, Hellas VeronaCagliari, Inter -Sampdoria (ciudades (Bérgamo, Verona y Milán) pertenecientes a Lombardia) y el TorinoParma.

La Serie A evita así ver como el virus que está dando la vuelta al mundo se contagie en las gradas o en el terreno de juego. En cuanto a la fecha en la que se disputarán los cuatro choques, el Torino anunció que no habría que esperar mucho para disfrutar del partido, pues pretenden darle lugar en escasos días.

Otra opción es la que ha confirmado el Inter, pues van a disputar el partido de Uefa Europa League a puerta cerrada, antes mencionado, o el JuventusInter, perteneciente a la liga. El miedo por el Coronavirus es más que palpable y se espera que sigan produciéndose medidas de protección. El azote del virus es un hecho, pero la Serie A lucha por que no campe a sus anchas por sus estadios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: