Anuncios

Este 24 de febrero nos deja un interesante partido de liga en Lunes. A partir de las 21:00 (20:00 CET) el Liverpool FC se enfrentará al West Ham United FC en Anfield en la Jornada 27 de la Premier League.

Los Reds buscarán quitarse ese mal sabor de boca que les dejó la ida de octavos contra el Atlético en el Wanda. Mientras que, el equipo de Londres, buscará alejarse de los puestos de descenso logrando la gesta de vencer al líder indiscutible e invencible de Inglaterra en su casa.

Liverpool – SOLO FUE UN BACHE, SIGAMOS NUESTRO CAMINO

Dejó huella Madrid. En junio la huella fue a la vitrina. La semana pasada la huella fue al corazón. El alma de todos los aficionados del equipo de Klopp sangraba por ver la impotencia de su equipo, su falta de llegada y falta de ocasiones. Acostumbrarse a ganar siempre tampoco es bueno. Y aunque no es la primera vez que pierden en Champions esta temporada, nadie se esperaba el panorama y el resultado que les dejó el Metropolitano.

Gol marcando el 1-0 en el partido de ida de Champions ante el Liverpool. Fotografía extraída de https://www.pasionfutbol.com/

Sin embargo, la marcha triunfal de este Liverpool en Gran Bretaña continúa. Tras ganar contra el Norwich City fuera de casa (0-1) y contra el Southampton como local (4-0), en sus últimos dos encuentros. El “Ferrari” rojo seguirá por autopistas británicas, cada día un kilómetro más cerca del título si todo sigue igual.

1º contra 18º en liga. Unas estadísticas de 13 victorias en 13 partidos jugados en su estadio. El Liverpool salta al campo otra noche en su estadio mientras que The Kop y Anfield Road cantan el himno. Un partido que pinta apacible para los de Salah. Pero quién sabe… a lo mejor no solo fue un bache…

Posible alineación Liverpool: Alisson; Alexander Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson, Chamberlain, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Mané y Firmino (4-3-3 ofensivo con falso 9)

Bajas: Jordan Henderson. 3 semanas por lesión en los isquiotibiales.

El Liverpool salta al campo con The Kop de fondo. Foto extraída de https://www.liverpoolfc.com/

West Ham – SALIR DEL DESCENSO CONTRA ZORROS, VIENTO Y MAREA

Estar a un punto de la permanencia y que te toque en 4 jornadas: Leicester, City y Liverpool. A eso se le llama luchar contra zorros, viento y marea.

A los de David Moyes le está costando encontrar el toque en liga. Están a 52 puntos de su próximo rival y el túnel de la Championship cada vez está más cerca. En Stratford no gustan nada esos 24 puntos y ese olor a segunda inglesa. Así que sacar un puntito de Anfield sería algo inédito y vital para esa batalla por mantenerse en la máxima división del fútbol inglés.

Último encuentro entre el Liverpool y el West Ham. Mohamed Salah en el centro de la imagen rodeado de jugadores del West Ham United. Foto extraída de https://liverpooloffside.sbnation.com/

Los Hammers vienen de una derrota en Manchester contra el City por 2-0. Un empate a 3 contra el Brighton en casa y un 4-1 contra el Leicester donde los Foxes cazaron y devoraron a su presa. ¿Les hará lo mismo el Liverpool?

Posible alineación West Ham United: Fabianski; Diop, Ogbonna, Cresswell, Snodgrass, Rice, Noble, Soucek, Masuaku; Antonio y Haller (4-1-4-1 con un medio centro defensivo de cierre)

Bajas: Ryan Fredericks. Lesión en el hombro (No disponible); Andriy Yarmolenko. 2 meses fuera por lesión en el tendón de aquiles (6 meses tras operación en octubre)

ANTECEDENTES

Keita, Mané y Salah celebrando un gol al West Ham la temporada pasada en Anfield. Foto extraída de https://liverpooloffside.sbnation.com/

Los anteriores Liverpool – West Ham nos han dejado solo una derrota y ocho empates para los locales. Las dos últimas ocasiones que se enfrentaron en Anfield salieron vencedores los de la ciudad de los Beatles. Y la última vez que lo hicieron en Premier fue en la primera vuelta – enero de 2020 – y finalizó con un resultado de 0-2 a favor de los locales esta noche, en el London Stadium.

Una victoria local sería un paso más para el título. Una victoria visitante sería una bendición porque en el lado bajo de la tabla donde todos pelean por quedarse en primera, un punto es oxígeno para cualquier equipo.

Mucha suerte a ambos conjuntos esta noche.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: