#CFCFCB || CHELSEA Y BAYERN SE MIDEN EN LONDRES EN UN ÉPICO DUELO DE ILUSIONES

La jornada de esta semana de Champions se inaugurará este martes, enfrentando al Chelsea FC y al FC Bayern München en Stamford Bridge, a las 21:00, al mismo tiempo que se vivirá en Nápoles otro duelo que enfrenta al Barcelona y al Nápoli.

El Chelsea recibe a un equipo con el que ha protagonizado auténticas batallas como la final de Champions en 2012 y la final de la Supercopa Europea en 2013. Ambos equipos, con un cuerpo técnico y jugadores nuevos, buscan consolidar sus respectivos proyectos.

UN CHELSEA MÁS DE CHAMPIONS QUE NUNCA

El Chelsea está más embalado con nunca, muy atrás ha quedado aquel equipo que se coló a la Champions vía Europa League. Tras dudas, bajas e incertidumbre el Chelsea ha conseguido meterse a los octavos de final de la Champions de la mano de una de sus más grandes leyendas, Frank Lampard.

El Chelsea guarda dulces recuerdos de su última eliminatoria ante el Bayern Múnich, pues la victoria en el Allianz Arena les dio su primera UEFA Champions League en la tanda de penaltis, con un gol de Didier Drogba.

Resultado de imagen de final munich 2012

El Chelsea ya está cuarto clasificado en la Premier League, tras derrotar al Tottenham el pasado fin de semana (2-1). Los de Lampard clasificaron como segundos de grupo, empatados a 11 puntos con el Valencia CF, que tiene medio pie fuera tras caer ante el Atalanta.

‘Frankie’ Lampard no podrá contar con Callum Hudson-Odoi, Christian Pullisic y N’Golo Kanté, los tres son bajas por lesión. A pesar de las bajas, los de Lampard confían en poder conseguir una ventaja ante el multicampeón alemán para poder clasificarse cómodamente y sobrevivir a la visita al siempre complicado Allianz Arena dentro de tres semanas.

ALINEACIÓN PROBABLE

 How Chelsea could line-up against Bayern Munich on Tuesday
Fuente: TheSun

EL BAYERN, ENRACHADO Y HAMBRIENTO

El Bayern que enfrentó al Chelsea en competición oficial en 2013 ha cambiado de pies a cabeza; Neuer, Alaba, Boateng y Müller son lo único que queda de aquella generación que vivió la final de Múnich en 2012 y Praga 2013. Tras años de gloria, pero últimamente mucha incertidumbre, el Bayern se reencuentra contra el que le dio su mayor lección en los últimos 10 años.

Resultado de imagen de supercopa europea 2013
El Bayern celebrá la consecución de la Supercopa en 2013

El Bayern es líder en la Bundesliga con 1 punto de ventaja sobre el Leipzig, avanzó a los octavos de final como primero clasificado con un paso perfecto, e incluso goleando al Tottenham 7-2 en su última visita en Londres. Los de Flick vienen de ganar por una mínima ventaja ante el SC Paderborn, colista de la Bundesliga, (3-2) este fin de semana.

Resultado de imagen de bayern paderborn

Flick tiene a todos sus efectivos disponibles, excepto Ivan Perisic y Niklas Süle. Sin embargo, Javi Martínez, autor del gol de la victoria en Praga 2013, cayó de la convocatoria junto con Jan-Fiete Arp por decisión técnica. Martínez volvió el domingo a los entrenamientos y no está listo físicamente para este encuentro.

Se espera que Flick utilice su once de gala para incomodar al Chelsea con algún gol de visitante y ¿por qué no? dar la campanada en Stamford Bridge.

ALINEACIÓN PROBABLE

ANTECENTES DEL ENCUENTRO

Los últimos encuentros oficiales entre ambos equipos tienen rimas bastante interesantes. Del lado de los locales, tuvimos la final de Múnich en 2012, que el Chelsea FC se llevó en la tanda de penaltis la UEFA Champions League, producto de un gol tardío de Didier Drogba, poniendo el 1-1, dejando un trauma irreparable en jugadores y aficionados del Bayern.

Resultado de imagen de chelsea bayern 2012
Los jugadores del Chelsea celebran ante el desconsuelo de Bastian Schweinsteiger, que falló el último penalti del Bayern

El Bayern resurgió de sus cenizas y tras ganar la edición de 2013 de la Champions, jugó la final de la Supercopa Europea ante el Chelsea, campeón de Europa League. Los bávaros ganaron en la tanda de penaltis, disputada gracias a un gol de Javi Martínez en los últimos minutos

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputará a las 21:00 (Hora Península y Baleares) y podrá verse en las pantallas de Movistar Liga de Campeones 1 , Mitele PLUS y LaLiga TV Bar a partir de las 20:30.

A %d blogueros les gusta esto: