Anuncios

#RayoHuesca || JORGE DE FRUTOS Y AIS REIG DECIDEN EL ENCUENTRO

El cierre de la jornada de LaLiga Smartbank se presentaba con un frenético encuentro entre dos recién descendidos. La SD Huesca quería aprovechar los pinchazos de Cádiz y Almería contra un Rayo Vallecano que busca acercarse a la zona de play-offs.

Los oscenses tenían la oportunidad idónea para colocarse a dos puntos de las posiciones de ascenso directo. El Rayo Vallecano por su parte, junto al encuentro aplazado frente al Albacete y éste, dependía de si mismo para llegar a los play-offs.

Durante la primera mitad el marcador no iba a cambiar. Ambos equipos querían la posesión del esférico pero ni uno logró adelantarse en el electrónico. La SD Huesca se adelantó mediante Okazaki pero el VAR y Ais Reig anuló su tanto. En una jugada de calidad de Juan Carlos Real, el centrocampista colgaba el balón al área y el nipón la empujaba de cabeza para hacer el primero. Pero el VAR avisaba al colegiado de que en una jugada previa en la que hubieron una serie de rebotes, Okazaki tocó el balón con la mano. La jugada, revisada y ante una muy dudosa corrección, era anulada y el marcador inicial seguía inédito.

Isi Palazón y Javi Galán en busca del esférico.



El Rayo respondía mediante una gran ocasión. Jorge De Frutos, el jugador más destacado de los locales y protagonista posteriormente, estrellaba el balón al poste de la portería de Álvaro Fernández. Por poco estuvieron los madrileños de anotar su primer gol de la noche.

En los últimos minutos de la primera parte ni un equipo logró crear verdadero peligro al área rival. Sin un plan de juego claro ni profundidad ambos equipos volvían a vestuarios para preparar los segundos 45 minutos.

En la segunda mitad iba a suceder de todo. A poco de empezar, Ais Reig volvía a ser el protagonista del partido. Señalaba un penalti muy dudoso en el área oscense tras tocar en el omóplato de Josué Sá. El VAR le avisaba, el colegiado se dirigió a ver la acción, y seguro con su teoría, señalaba penalti. Mario Suárez lanzó la pena máxima, la cual paró Álvaro Fernández pero el jugador del Rayo Vallecano anotó en el rechace.

Mario Suárez en el momento de lanzar la pena máxima.



La SD Huesca, fiel a su juego y escudo, seguía atacando en busca del empate. Mikel Rico estrelló el balón al palo de Dimitrevski y Catena salvó un gol bajo palos a un potente cabezazo de Josué Sá. Los de Míchel, cuando mejor estaban, sufrieron nuevamente un duro varapalo.

Jorge De Frutos en un contraataque de los locales y con mucha calidad anotaba el segundo gol. Desde fuera del área, lanzó un potente disparo ajustado a la escuadra izquierda de Álvaro Fernández. Vallecas estallaba con el golazo de su nueva incorporación.

Una última ocasión iba a tener Rafa Mir para acortar distancias en el marcador pero Catena se adelantaba bien y le cerraba toda opción para disparar. Éste mismo, lanzó un golpe a Jorge Pulido en la boca, que iba a quedar tocado.

Así terminaba el encuentro. Victoria local en Vallecas en un encuentro donde el árbitro desquició a los visitantes. Dos acciones claves dictaminadas por el colegiado dejan a los oscenses de vacío y los madrileños con tres puntos más. Un Rayo que se acerca a play-offs se impone a la SD Huesca que sigue sin reaccionar fuera de casa.

Raba con el esférico entre dos rivales.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: