Anuncios

#OsasunaGranada || SUPERPODERES

Osasuna y Granada se medían en un duelo vibroso para ambos conjuntos y aficiones, ya que tanto navarros como andaluces, se enfrentaban por unos puestos muy codiciados en la zona noble de la clasificación.

Los locales querían continuar con el júbilo y seguir en cima de la victoria. En cambio, los granadinos querían romper con la hemorragia de las derrotas fuera de casa.

PRIMERA PARTE

Los primeros ataques fueron por parte granadína, que buscaba abrir la lata de los goles lo antes posible con una alineación que rompía con los estereotipos antes vistos ya que podía funcionar tanto de 4-4-2 como de 5-3-2.

A los tres minutos de partido, Machís abrió el marcador con un gol para los rojiblancos gracias a un pase interior de Soldado que dejó solo a Machís frente a Sergio Herrera, que fue abatido con un auténtico golazo por la escuadra de su primer palo. Con el tempranero gol, los rojillos quisieron buscar el tanto del empate lo antes posible para que el tiempo no se les echara encima.

Pasaban los minutos y el partido transcurría con un choque igualado, donde Osasuna llevaba la voz cantante y buscaba el gol del empate. Mientras, el Granada frenaba el tiempo con la posesión del balón e intentos de contraataques.

En una de estas, los locales pidieron mano de Gonalons dentro del área y, del mismo modo penalti. Sanchez Martínez no vio ninguna de estas ya que consideraba que el balón venía de un rechace y, por lo cuál, no era mano.

Imagen
Darwin Machís rematando a puerta / LaLiga

En el minuto 27 del choque, Enric Gallego metió el tanto del empate al segundo palo de Rui Silva. El golfue anulado por fuera de juego y, como réplica, el Granada volvió a anotar otro gol gracias a Machís, que metió un par de dianas que apaciguaban los nervios en la afición granadina.

El Osasuna no podía reaccionar al marcador adverso y hacía que el Granada se encontrara cómodo en esta situación, haciendo que el rival se adaptase en ciertos momentos a su juego. Prueba de ello fue una que tuvo Soldado, donde maniató a Sergio Herrera y Aridane en una jugada donde ya se cantaba el gol en la grada visitante.

En el 41 de la primera parte el equipo entrenado por Diego Martínez anotó el tercer tanto de la mañana. Por obra de Foulquier que entró por la banda derecha y pegó el esférico al segundo palo, el Granada ya daba casi por ganado el encuentro a falta de todavía media parte. La otra cara de la moneda era el Osasuna, donde se le veía perdido y sin ideas en grandes momentos del partido. Ante esta situación, su propia afición le cantaba “¡Osasuna échale hue***!”

DESCANSO

Se llegaba al descanso en el Estadio El Sadar con un resultado muy abultado (0-3 a favor del Granada). El Osasuna debía de cambiar drásticamente su planteamiento de juego si quería cambiar o decorar el marcador. No obstante, los chicos granadinos querían continuar con el espectacular juego que habían mostrado en los primeros 45 minutos.

Imagen
El conjunto nazarí celebrando el segundo gol / LaLiga

Sin cambios en el descanso, ambos equipos volvían al terreno de juego para dar comienzo a la segunda parte del choque.

SEGUNDA PARTE

Arrancaba la segunda parte con el balón para los rojillos, que buscaban el primer gol por su parte para confiar en la remontada de un resultado que se iba haciendo más cuesta arriba con el paso del tiempo.

El Granada tuvo el cuarto gol gracias a un contraataque entre Carlos Fernández y Soldado, donde el delantero internacional erró al tirar justo al medio del portero. Sin mucha complejidad, el guardameta pampilonense pudo salvar otro tanto que hundiría al conjunto de Arrasate.

El cansancio se empezó a notar en ambos equipos, lo que volvió un encuentro más igualado en posesión y con menos correcalles y contraataques. Aún así, la llegada del gol todavía se veía factible.

highlight_image
Rubén García intentando controlar el balón / LaLiga

El Osasuna realizó dos cambios en el ecuador de la segunda parte, ambos en la zona media e interior del área rojilla para dar un plus tanto en velocidad, fuerza y juego a su equipo.

El partido en la segunda parte fue menos frenético. Ambos conjuntos empezaron a desarrollar diferentes cambios para mirar por sus propios objetivos. El Osasuna quería continuar en la lucha por la remontada, que ya se iba viendo casi imposible. Mientras, el Granada defendía el resultado momentáneo y esperaba algunas jugadas de ataque.

En el 75 del encuentro, Enric Gallego falló un ataque claro que se marchó por encima del larguero. Mientras todos los locales se lamentaban de esto, el Granada continuaba eufórico por el resultado. En respuesta al error del atacante del Osasuna, Antonio Puertas (que entró en la segunda parte), remató el balón que le llegó bombeado tras un saque de esquina. Este finalmente se marchó por encima de la portería.

En el 81, Soldado dio en bandeja un gol a su compañero Antonio Puertas, que remató a placer. Finalmente, este gol no subió al marcador ya que el exjugador del Valencia se encontraba en fuera de juego.

El partido iba llegando a los últimos minutos de juego y el transcurso del juego y el marcador continuba igual. Sin muchos cambios técnicamente hablando, se esperaba que el encuentro llegara al final con un resultado satisfactorio para el conjunto granadino.

FINAL DEL PARTIDO

Concluía el partido. El Granada cimentaba una nueva victoria y rompía con la mala racha a domicilio. En cambio, el Osasuna pese a su mal partido, se sigue manteniendo en la zona media de Primera División.

Imagen
Duarte despejando un ataque del Osasuna / LaLiga

Con 36 puntos, el Granada se consolida como noveno, sin rival actualmente y dependiendo de sí mismo. Con Europa a cuatro puntos, los de Diego Martínez continúan con su buena racha y miran de reojo esta utópica vía ahora mismo.

Sin embargo, el Osasuna suma 31 puntos y cae a la decimosegunda posición tras la victoria en la noche de ayer del Levante. Pese a la derrota, la afición del equipo navarro se quedo animando a los suyos después de la goleada que recibió.

PRÓXIMOS RIVALES

El Granada recibirá en casa el sábado 29 de Febrero al Celta de Vigo, que llega necesitado de puntos. Osasuna viajará a Sevilla para enfrentarse el domingo 1 de Marzo al conjunto hispalense, salida difícil para los de Arrasate.

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, D.García, Estupiñán, Oier, Rubén García (Adrián López), Iñigo Pérez (Fran Mérida), Brasanac, Robert (Arnaiz), Enric Gallego

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Duarte, Neva, Gonalons, Yangel Herrera (Eteki), Machís (Fede Vico), Foulquier, Carlos Fernández (Antonio Puertas), Soldado

Goles: 0-1 Machís; 0-2 Machís; 0-3 Foulquier

Árbitro: Sánchez Martínez

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: