#ArsenalEverton || DUELO POR EUROPA

Hoy, día 23 de febrero de 2020 a las 17:30, el Everton se enfrentará al Arsenal en el Emirates Stadium. Ambos equipos están luchando por entrar en puestos europeos, tarea que éste año esta siendo más difícil que ningún otro, ya que entre el duodécimo lugar y el quinto puesto únicamente hay 6 puntos de diferencia.

Los Gunners vienen de golear contra el Newcasle United y de ganar en competición europea ante el Olympiacos por 0-1. El Everton llega a Londres de conseguir otra victoria 3-1 ante el Crystal Palace en Goodison Park.

Mikel Arteta por ahora no se ha pronunciado sobre el partido, en cambio Carlo Ancelotti ha tocado varios temas, estas son las palabras del italiano sobre el encuentro: “Tenemos que estar seguros, es un partido muy importante contra un fuerte rival, trataremos de darlo todo para ganar, se que el Arsenal ha mejorado mucho en el último periodo, están defendiendo mejor y sé que será difícil ganarles pero confío en mi equipo”, también habló sobre la lesión de André Gomes, dejando estas palabras: “André ha entrenado los últimos días con normalidad en el grupo y, yo creo que puede jugar el partido, pero de todas formas antes me reuniré con el, hablaremos y decidiremos.”

No se han dado las convocatoria pero parece que aparte de el portugués no habrá ninguna sorpresa ya que es un partido importantísimo en el que ambos equipos se están jugando el jugar en Europa League la próxima temporada.

Posibles alineaciones:

Por parte del los Toffees se prevé un 1-4-4-2, bajo palos estará evidentemente el insustituible Jordan Pickford, el centro de la zaga estará ocupado por Yerry Mina junto a Keane, por el carril zurdo esperamos ver al francés Lucas Digne, y en el otro costado Séamus Coleman nos demostrará su experiencia. En el centro del campo, como interior izquierdo el brasileño Bernard nos deleitará con sus regates, por el lado contrario, tras la lesión de Walcott suponemos que Carlo optará por meter a Richarlison. En el doble pivote el fijo es Sigurõsson al que seguramente veamos incorporarse mucho a posiciones ofensivas, la duda nos viene cuando oímos el nombre de André Gomes, y es que si el portugués no se ve capacitado para jugar saldrá Schneiderlin, pero conociendo la actitud de André seguramente opte por jugar. Arriba ya que Richarlison entrará por derecha, seguramente jueguen Moise Kean y Calvert-Lewin.

En el caso del Arsenal lo más seguro es que desempeñe un 1-4-2-3-1 en el que abunden los jugadores de corte ofensivos como son el alemán Mesut Ozil que defensivamente deja mucho que desear, Héctor Bellerin un lateral muy ofensivo, David Luiz uno de los centrales con mejor pegada y saque de balón pero que luego atrás deja carencia, o Dani Ceballos que ni va bien al corte ni sabe defender posicionalmente.

A %d blogueros les gusta esto: