Anuncios

#AlmeríaFuenlabrada || EMPATE A NADA EN OTRO PARTIDO ESTÉRIL DEL FUENLABRADA

Los visitantes rascan un punto a base de trabajo y desesperación local

UD Almería y CF Fuenlabrada se citaban en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en busca de tres puntos para así cortar sus respectivas rachas negativas, que ascendían a cuatro y diez encuentros sin ganar, respectivamente. Además, las dudas en el cuadro local entorno a su técnico podría tener solución este mismo fin de semana en caso de no reencontrarse con la victoria.

PRIMERA PARTE PARA OLVIDAR    

Comenzaba el encuentro con varias sorpresas en el once por parte de ambos equipos. En primer lugar, el cuadro rojiblanco daba banquillo a Lazo, quien lleva un mes de lo más irregular. Por otro lado, el conjunto azulón dejaría sentados a José Fran, Nteka, Caye Quintana y Chico, normalmente titulares en el esquema usado por Mere.

Durante los primeros compases, los andaluces trataron de llevar el control del partido mediante la posesión del balón, mientras los madrileños esperaban atrás agazapados en busca de un contraataque o alguna jugada ensayada que les dieran una oportunidad para adelantarse en el marcador. De hecho, fue tal el juego visitante, que hasta el descanso no se había producido ni un solo disparo a puerta.

Romera forcejea con Iván Salvador

El plan de partido le estaba saliendo a pedir de boca para Mere, mediante continuas interrupciones de juego y pérdidas de tiempo que provocaron el enfado de la afición local. Además, estas no fueron sancionadas de ninguna forma, por lo que se daba vía libre a su prorrogación a lo largo del encuentro.

Así con esas, el Fuenlabrada usaba sus armas para así evitar que el conjunto indálico pudiera meterse en el partido. De hecho, no fue hasta el minuto 26 cuando disparó por primera vez el Almería, con un tiro lejano de Aguza a las nubes. Previamente, un pase atrás de Hugo Fraile encontró a Iván Salvador, aunque su remate fue repelido por Romera en la defensa. Con todo ello, se dio lugar al descanso sin haberse movido ni un solo ápice el marcador.

EL ALMERÍA HIZO LO QUE PUDO ANTE LA MURALLA AZULONA

Tras el paso por los vestuarios, el equipo dirigido por Mere sustituyó a Mikel Iribas por Sotillos, aunque el encuentro parecía continuar por la misma senda que durante la primera parte. Sin embargo, el club indálico entró con otra personalidad al campo, teniendo mayor presencia en campo contrario y encerrando a los visitantes en su propia área.

Tanto fue así, que la primera ocasión rojiblanca llegaría tras una gran conducción de Corpas hasta línea de fondo que acabó con un buen pase atrás hacia Juan Muñoz, quien se resbaló y no consiguió llevar el esférico entre los tres palos. Unos minutos después, entraría José Carlos Lazo en detrimento de Fran Villalba, que no pudo demostrar su calidad en un partido que no demandaba precisamente eso.

Romera forcejea en una acción a balón parado

Ya con el gaditano sobre el terreno de juego, el Almería provocó un córner infantil por parte de los azulones. Inmediatamente después de su ejecución, el balón le quedó a Corpas (muy activo en el día de hoy), que centró hacia Juan Muñoz, quien empujó el balón al fondo de las mallas. Desgraciadamente, se encontraba en fuera de juego.

Ya en el ecuador del segundo período, Kaptoum comenzó a entender de qué iba el partido, por lo que tomó la manija y no la soltó hasta el final del período. Sus conducciones dieron un respiro a toda la zona defensiva, ya que consiguió batir líneas con buenos pases verticales. Por ende, una vez se rompieron líneas, los madrileños quedaban expuestos. A pesar de ello, el juego no terminó de canalizar en los últimos metros, a excepción de algún que otro centro peligroso de José Corpas principalmente.

En los minutos finales, José María Gutiérrez (desde el palco) dio entrada a Vada en lugar de Juan Muñoz para así poblar más aún el centro del campo y poder controlar mejor el partido. De hecho, lo consiguió, aunque a costa de perder un delantero que genera mucho fútbol como el utrerano. Finalmente, el resultado no cambiaría, llegándose así a un reparto de puntos en otro partido infumable del Fuenlabrada.

Con este punto, la UD Almería continúa sin poner fin a su mala racha (2 puntos de 15 posibles) y se queda a las puertas del ascenso directo, justo antes de viajar al Carranza. Mientras, el cuadro visitante se queda a un punto de los puestos de Play Off a expensas de lo que hagan sus rivales directos.

FICHA TÉCNICA: UD ALMERÍA 0 CF FUENLABRADA 0

UD ALMERÍA: Fernando, Romera, Maras, Costas, Jonathan Silva, Aguza, Kaptoum, Corpas, Villalba (Lazo 56’), Darwin Núñez (Barbero 80’) y Juan Muñoz (Vada 69’).

CF FUENLABRADA: Ribas, Glauder, Prieto, León, Iribas (Sotillos 46’), Hugo Fraile, José Rodríguez, Clavería, I. Salvador, Jeisson (Caye Quintana 75’) y Cristóbal (Oriol Riera 86’).  

GOL (ES): No hubo

AMONESTADOS: Cristóbal (58’), Lazo (76’)

ÁRBITRO: Vicandi Garrido

ESTADIO: Estadio de los Juegos Mediterráneos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: