#LigaIberdrola || HISTORICO EL PRIMER CONVENIO COLECTIVO

¡El Fútbol Femenino está de enhorabuena! Y es que ya cuentan con el primer convenio colectivo de su historia.

El primer convenio colectivo para el fútbol femenino protege a la futbolista profesional, en sus puntos más destacados, en derechos por maternidad e incapacidad laboral, recoge un programa de recolocación tras su etapa de jugadora y asegura un contrato laboral acorde con la legislación y con una renta mínima de 16.000 euros al año.

La huelga,llave del desbloqueo

Tras meses de incertidumbre y problemas entre AFE, Futbolistas ON, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y la RFEF, este martes se ha firmado el acuerdo definitivo entre todas las partes. Desde la ACFF se insiste en que la mediación y aportación económica de Mediapro ha sido clave para alcanzar un acuerdo en el que las posturas estaban realmente alejadas.

Un gran paso en igualdad

“El deporte es uno de esos ámbitos en que la brecha entre hombres y mujeres se mantiene en todas sus expresiones”
“Damos así un paso, que pretende avanzar en una sociedad educada en la igualdad. El convenio es la expresión constitucional del derecho a unas condiciones laborales dignas. Pero esto no cae del cielo ni se garantiza por sí solo. Requiere trabajo y esfuerzo, y este convenio es fruto de todo ello; es fruto de vuestro trabajo, de los clubes y sobre todo de las trabajadoras”

Palabras dichas por Meritxell Batet vicepresidenta del Comité de Fútbol Femenino de AFE.

A %d blogueros les gusta esto: