Anuncios

#FCBSCP || UN AFORTUNADO BAYERN GANA A UN PADERBORN CON GANAS DE QUEDARSE EN PRIMERA

El Allianz Arena acogía la inauguración de la jornada 23 de la Bundesliga. El duelo del viernes enfrentó al FC Bayern München y al SC Paderborn 07 en un partido que, a priori, parecía definido para el Bayern, sin embargo las cosas serían diferentes al final del día.

Resultado de imagen de bayern paderborn

Este resultado permite al Bayern mantener el liderato de la Bundesliga una jornada más, manteniendose confiados para su duelo ante el Chelsea. El Paderborn, por su parte, continuará en el fondo de la clasificación a falta de 11 partidos para acabar el campeonato.

PRIMER TIEMPO DE IDA Y VUELTA

Aunque en la previa del partido se esperaba un partido claramente dominado por el Bayern mediante asedio constante y posesiones largas, sin embargo la formación usada por Hansi Flick no dio pie a esta posibilidad. Por primera vez en la temporada, Hansi Flick utilizó un 3-4-3, algo inédito esta temporada.

El partido inició en punto de las 20:30, con oportunidades para menos habituales como Odriozola, Tolisso, Coutinho y el ex-lesionado Hernández. El Bayern se propuso desplegar un juego dominante, con mucha velocidad en la defensa para proteger posibles contraataques del Paderborn. El Paderborn no fue sumiso y atacó sin miedo a un Bayern que se vio obligado a replegarse rápidamente en numerosas ocasiones para detener las veloces acometidas del Paderborn.

Resultado de imagen de bayern paderborn

Neuer jugó una brillante primera parte, estando muy atento para interceptar muchos balones largos del SC Paderborn con acertadas salidas de la portería. El gol llegaría al minuto 25 desde los pies de Serge Gnabry, que disputaba su partido número 100 en Bundesliga. El Bayern ganaba 1-0 al 25. El extremo alemán mostró su enorme técnica individual dentro del área y puso el balón lejos de las manos de Leopold Zingerle (ex-Bayern).

Jastrzembski sustituía a Holtman por lesión al minuto 29. Klaus Gjasula fue amonestado al minuto 34‘ por una falta en el centro del campo sobre Philippe Coutinho.

La suerte se acabaría para Manuel Neuer, pues el balón se le escurrió en una de sus audaces salidas, provocando el 1-1 a manos de Srbeny al 44′, que lleva 3 goles desde que fichó por el Paderborn. El partido se iba al descanso con un 1-1 y con todo por decidir.

Resultado de imagen de bayern paderborn
Coutinho admira como Hernández intenta evitar el gol de Srbeny

UN SEGUNDO TIEMPO JUGADO EN PADERBORN

Con el empate en el marcador, el Paderborn veía en Múnich la ocasión de salir del fondo de la clasificación. El conjunto visitante siguió atacando, metiendo en serios problemas a la defensa experimental de Hansi Flick e incomodando en numerosas ocasiones a Manuel Neuer.

Resultado de imagen de bayern paderborn

Sven Michel entró al campo sustituyendo a Streli Mamba al 53′, lesionado tras un infructuoso remate dentro del área, el delantero salió del campo con molestias musculares. Lucas Hernández y Sven Michel fueron amonestados al 54′ y al 61‘ respectivamente. Hans Dieter Flick movió el banquillo, dando entrada a Kingsley Coman (63′) y Thomas Müller (63′) en detrimento de Odriozola y Coutinho.

Resultado de imagen de bayern paderborn

Leopold Zingerle estuvo muy acertado en sus intervenciones, poniéndole casi imposible al Bayern marcar, deteniendo un remate a bocajarro de Kingsley Coman al 65‘. Sin embargo, poco pudo hacer con el gol de Robert Lewandowski al minuto 70, con una brillante asistencia desde línea de fondo de Serge Gnabry. El Bayern lo ganaba 2-1 al 70. Lewandowski registra 24 goles en la Bundesliga esta temporada.

El Paderborn le complicaba las cosas al Bayern poniendo el 2-2 al minuto 75, producto de un contraataque, un rebote en las manos de Neuer y un remate a puerta vacía de Michel. El Paderborn soñaba al minuto 75 con su 2-2. El club azul agotó sus sustituciones al dar entrada a Kari-Fridjonsson al 81′, sustituyendo a Srbeny. Antwi-Adjej fue amonestado al 84′.

Resultado de imagen de michel paderborn

Hansi Flick agotó sus cartuchos dando entrada a Joshua Zirkzee al 87′, sustuyendo a Corentin Tolisso. El cambio surtió efecto, pues apenas un minuto después Robert Lewandowski puso el 3-2 definitivo. El polaco alcanza los 25 goles en Bundesliga.

CONCLUSIÓN

El Bayern mantendrá el liderato independientemente de lo que hagan Leipzig, Gladbach y Borussia Dortmund, los bávaros viajan a Londres como lideres y prolongando una racha victoriosa.

El Paderborn sigue hundiéndose al fondo de la clasificación, a pesar del gran partido que han hecho, dominando el partido en largos lapsos del partido, caen derrotados.

FICHA TÉCNICA

FC BAYERN MÜNCHEN

Neuer – Kimmich, Alaba, Hernández – Odriozola (Coman, 63‘), Tolisso (Zirkzee, 88′), Alcántara, Davies – Gnabry, Lewandowski, Coutinho (Müller, 63‘)

SC PADERBORN 07

Zingerle – Jans, Strohdiek, Schonlau, Holtmann (Jastrzembski, 29′) – Proger, Gjasula, Vasiliadis, Antwi-Adjej – Srbeny (Fridjonsson, 81‘) – Mamba (Míchel, 53‘)

GOLES

1-0 GNABRY – 25′
1-1 SRBENY – 44′

2-1 LEWANDOWSKI – 70‘
2-2 MICHEL – 75‘
3-2 LEWANDOWSKI – 89′

INCIDENCIAS

Estadio: Allianz Arena 65.000 espectadores (lleno total)

Árbitro: Markus Schmidt, amonestó a Gjasula (34’), Michel (61’), Antwi-Adjej (84’) y Lucas Hernández (54’)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: