#BorussiaDortmund || BÜRKI HABLA SOBRE SU »PIQUE» CON HAALAND Y LA SITUACIÓN DEL DORTMUND

Siendo seguramente el nombre más mencionado en la Bundesliga en los últimos meses, Erling Haaland no deja de sorprender a aficionados, rivales y compañeros.

En esta ocasión habló el portero del Borussia Dortmund, Roman Bürki. Al ser preguntado por Goal y DAZN acerca de la atención que esta recibiendo el joven de 19 años, que ya está quinto clasificado en la carrera por la Bota de Oro. El suizo ve en Haaland a un joven muy profesional y enfocado.

Resultado de imagen de roman burki

El joven noruego ha tenido un comienzo impresionante en su carrera en Dortmund desde que firmó proveniente del RB Salzburg en enero, anotando once goles en sus siete apariciones hasta el momento. Pero el centro de atención había estado en el jugador de 19 años mucho antes de su traslado a la Bundesliga, donde estuvo vinculado con varios equipos europeos importantes después de anotar 16 goles en 14 apariciones en la división superior de Austria.

Bürki justifica su pronóstico contando una anécdota:

» Si un jugador joven se entusiasma tanto y es mundialmente famoso a los 19 años, puede ser una situación difícil, pero él es un tipo genial que sabe de qué se trata. Erling es muy profesional.

Siempre soy uno de los primeros en el centro de entrenamiento, pero él está allí incluso antes. También viene al centro de entrenamiento en días libres. Él sabe lo que es importante y bueno para él.»

-Roman Bürki sobre Erling Haaland para DAZN
Resultado de imagen de roman burki

Haaland ha destronado a Bürki como el más puntual y, en palabras del cancerbero suizo, está enfocado en seguir en el buen estado de forma mediante trabajo duro.

Bürki también fue preguntado sobre la situación actual del Borussia Dortmund, un club que es brillante ofensivamente pero que encaja muchos goles. El último hat-trick de Erling Haaland resultó inútil en la derrota por 4-3 ante el Bayer Leverkusen. Bürki se mostró positivo, pero sobretodo autocrítico.

Resultado de imagen de burki hummels

El conjunto dirigido por Favre también cayó en la tercera ronda de la Copa DFB con una derrota ante Werder Bremen, y Bürki cree que la falta de concentración en la defensa es en parte la culpa de su irregularidad esta temporada.

»Hay muchos puntos de partida y discusiones sobre cuál podría ser la razón ”

“Sin embargo, probablemente se deba a la voluntad absoluta de proteger y defender la ventaja. Esto afecta no solo a la defensa, sino a todo el equipo. Nuestro juego de ataque funciona casi a la perfección, marcamos muchos goles.

«Ahora tenemos que ver como mejora la defensa».

-Roman Bürki a Goal y DAZN
Resultado de imagen de burki