#AlmeríaFuenlabrada || SÓLO VALE GANAR

Ambos conjuntos necesitan cortar sus malas rachas

UD Almería y CF Fuenlabrada se citan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el objetivo de volver a ganar tras 4 y 10 partidos respectivamente sin conocer la victoria. Estos números son bastante preocupantes si ambos equipos quieren optar al ascenso a La Liga Santander (si bien es cierto que el cuadro visitante no se lo ha fijado como objetivo principal). Además, una derrota en casa provocaría que las dudas en torno a José María Gutiérrez se acrecentasen.

Valentín Vada conduce un balón. Fuente: LaLiga

UD ALMERÍA: LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO DEBE DE SER UN FORTÍN

Se trata de un “must” para cualquier equipo si este quiere conseguir su objetivo: blindar su feudo y no dejar escapar partidos como local es obligatorio para ascender a la máxima categoría del fútbol español. Para ello, el técnico indálico deberá darle un aire completamente distinto al visto en los últimos encuentros, donde no han llegado a demostrar la gran plantilla que tienen ni a transformar su juego en resultados positivos. Además, conseguir los tres puntos sería esencial para calmar las aguas almerienses, muy convulsas en este pasado mes.

Sin embargo, el propio técnico no podrá estar a pie de campo para dar instrucciones y ánimos a los suyos, ya que fue sancionado con dos partidos debido a sus “protestas reiteradas” hacia el colegiado del encuentro ante la SD Huesca el fin de semana pasado. Aun así, esto no le preocupa, ya que confía plenamente en su staff, al que recientemente se ha unido Víctor Mañas, ayudante de Unai Emery durante su etapa en la UD Almería. El almeriense viene a ejercer como analista táctico junto a José María Gutiérrez hasta final de campaña.

Juan Muñoz conduce el esférico

En cuanto a las bajas, los rojiblancos no podrán contar con Iván Martos por acumulación de tarjetas, así como también se caen Ćorić, Petrović y Juan Ibiza por lesión. Sin embargo, destaca la noticia positiva transformada en la vuelta de Iván Balliu, un jugador ahora mismo esencial en el esquema indálico. Por todo ello, apostamos por el siguiente once:

Posible once UD Almería

CF FUENLABRADA: EL SUEÑO SIGUE INTACTO

El cuadro azulón sigue pensando que esta temporada pueden optar a algo más que una más que merecida permanencia. Todavía restan 14 jornadas por disputar, y las van a pelear hasta el final para lograr el acceso a La Liga Santander. Para ello, deberán frenar la sangría de puntos que están acusando durante las últimas jornadas, habiendo conseguido tan sólo 7 de 30 posibles. Además, no conoce la victoria desde el 1 de diciembre del año pasado ante el Cádiz C.F.

A pesar de todo, no pierden la fe, por lo que irán a por todas para conseguir volver hacia la senda del triunfo: y qué mejor manera que ante una UD Almería con dudas. En consecuencia, Mere ha convocado a todos los disponibles, a excepción de Sekou Gassama (ex jugador rojiblanco) y Juanma por lesión. Por contra, José Fran volverá al once, donde se duda sobre la presencia de Pablo Clavería, quien se encuentra entre algodones:

Posible once CF Fuenlabrada

Si echamos la vista atrás, Almería y Fuenlabrada no se han enfrentado nunca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, por lo que nos encontramos ante un partido sin precedentes. En caso de conseguir los tres puntos, el cuadro rojiblanco recuperaría virtualmente los puestos de ascenso directo a esperas del Zaragoza- Deportivo de La Coruña. Por otro lado, en caso de lograr la victoria, el club azulón se reengancharía a las posiciones de Play Off, desbancando al Elche CF. Dos rachas negativas pueden revertirse el sábado a las 16:00 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

A %d blogueros les gusta esto: